Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Javier Matta recibió reconocimiento

118

Durante el marco de la tercera edición del Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’ en la ciudad de Cúcuta, el acordeonero samario Javier Matta fue invitado como jurado de las diferentes categorías de acordeoneros que participan.

Al artista samario le hicieron un reconocimiento especial, exaltando su talento como acordeonero joven que representa el verdadero folclor de la música de acordeón en nuestro país.

Lo anterior, debido a su trayectoria y logros que ha alcanzado a lo largo de su vida como intérprete del acordeón y el renombre que  ha  logrado a través de su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata, quedando dos años consecutivos como virrey, Javier Matta Correa,  agradeció a  sus fans por su apoyo incondicional.

EN PATILLAL

De otro lado, el 31° Festival Tierra de Compositores de Patillal que se realizará del 23 al 25 del próximo mes de diciembre, exaltará la extraordinaria labor que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha venido desarrollando desde su creación en 1986.

Al respecto el presidente del Festival Tierra de Compositores de Patillal, Alberto Daza Sarmiento señaló. “El homenaje que se le hará a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se debe a que se ha dedicado con total entrega a cumplir a cabalidad su tarea de salvaguardar y engrandecer el folclor vallenato y darle la mayor importancia a todos sus protagonistas”.

De igual manera, manifestó que la máxima rectora del vallenato en Colombia había sido clave en la creación y sostenimiento del evento que este año sumará 31 versiones, y ha sido esencial para darle la importancia a excelsos acordeoneros y compositores que hoy son gloria y honra para la música vallenata.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha sido la mayor prenda de garantía para sacar adelante este evento en la tierra de compositores, comenzando por Consuelo Araujonoguera hasta nuestros días. Estábamos en mora de este homenaje más que merecido”, puntualizó Alberto Daza Sarmiento.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, agradeció a los miembros de la Junta Directiva del Festival Tierra de Compositores de Patillal, encabezada por su presidente Alberto Daza Sarmiento al destacar el trabajo que se viene realizando con total éxito.

“Este homenaje en esa querida tierra  lo compartiremos con todos aquellos que día a día se dedican a darle realce a nuestra música vallenata que fue declarada como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad.

De otra parte, será de gran estímulo para seguir con esta tarea que nunca acaba, pero contribuye a la paz y la alegría de todo un país”, dijo emocionado Rodolfo Molina Araújo.

También podría gustarte