Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

¡Villa Tabla se llenó de felicidad!

329

La Administración Departamental, a través de Gestión Social,  realizó la actividad “Por Un Entorno Pintoresco”, atendiendo a más de un centenar de familias pertenecientes al barrio Villa Tabla, en Santa Marta.

Con gran acogida se desarrolló, en el sector de Villa Tabla, en el norte de Santa Marta, al margen de la vía alterna al Puerto, la jornada del programa “Por Un Entorno Pintoresco”, adelantada por el equipo de Gestión Social de la Gobernación del Magdalena, encargado  de esta actividad.

La jornada tiene como objetivo despertar el sentido de pertenencia y promover el cuidado de los entornos habitacionales.

La actividad  incluyó la entrega de elementos para pintar las fachadas de las casas, recreación para niños y, lo más importante, un espacio de comunicación entre la comunidad y el Gobierno Departamental.

Para la gobernadora Rosa Cotes, estas jornadas son esenciales. “¡Hoy vestimos a Villa Tabla de color, de felicidad! Estos espacios son muy importantes porque uno tiene la oportunidad de escuchar a la comunidad, este es un gobierno incluyente. Muy contenta de estar aquí, pintando Villa Tabla, pintando las fachadas, con alegría, con color, con felicidad. Lo importante es que este programa va encaminado al sentido de pertenencia, a la inclusión, como este gobierno social”, indicó la mandataria seccional.

La comunidad en general respondió a la invitación que la Gobernación del Magdalena, en alianza con la Fundación Sociedad Portuaria, hizo en este importante sector de Santa Marta para que, brochas en mano, alegraran su entorno, con la limpieza y pintura de las fachadas de sus casas.

“Le doy gracias a la doctora Rosa Cotes, que siga adelante con la bendición del Señor. Estamos entusiasmados todos, el barrio está alegre, principalmente con las pinturas, las casas están cambiando de color, eso motiva a la gente, motiva a los que pasan por la carretera. Le agradecemos a la doctora Rosa Cotes de Zúñiga que siempre está aquí”, manifestó Rosa Martínez, líder comunitaria de Villa Tabla.

Durante el evento, las mujeres de la comunidad presentaron sus inquietudes y necesidades más urgentes en busca de las soluciones que puede brindarles el Gobierno Departamental.

Ante las solicitudes, la gobernadora Rosa Cotes, manifestó su compromiso de acercar los servicios de la Administración que lidera, principalmente mediante la atención en salud para estas comunidades vulnerables de la ciudad.

“Vamos hacer la brigada de salud, porque muchas personas me pidieron que querían planificar, es muy importante esto; además, vamos entregar ayudas técnicas, hay muchas personas que necesitan bastones, sillas de ruedas. Para eso estamos, para eso es que son importantes estos espacios”, aseguró la gobernadora Cotes.

COLOR Y ALEGRÍA

El programa “Por Un Entorno Pintoresco” realiza un conjunto de acciones que permiten a la comunidad fortalecer sus lazos sociales, promover el cuidado del medio ambiente y mejorar su entorno.

Magaly Casado, integrante del equipo de Gestión Social de la Gobernación del Magdalena, explicó el proceso realizado:

“Primero, concertación con la comunidad, ahí les dictamos las charlas de como adecuar las fachadas para poder intervenirlas con las pinturas y les enseñamos también cómo mantenerlas limpias y bien cuidadas. También les damos charlas sobre la convivencia, la participación comunitaria, de ellos como ciudadanos y sobre la conservación del medio ambiente”, manifestó.

Para el éxito del programa es fundamental la activa participación comunitaria, la integración de todos los habitantes del sector para la limpieza y pintura de las fachadas, es un espacio para compartir.

 “Estamos muy agradecidas por lo que ella hizo con el barrio, muy agradecida por todo lo que ella ha hecho. Nunca había venido un Gobernador hasta aquí, hasta Villa Tabla, nosotros estamos agradecidos por todo lo que ella está haciendo”, anotó Elsa Segrera, residente del sector Villa Tabla.

La actividad también contempla la realización de un mural, con mensajes propositivos que motiven a la comunidad a seguir con su proceso de fortalecimiento comunitario, al mismo tiempo que se constituye en un hermoso recuerdo del programa “Por un Entorno Pintoresco”.

Además se entregaron regalos y se realizó una actividad recreativa con los niños para que se integren a la jornada social.

También podría gustarte