HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delincuentes intentaron extorsionar a dueña de funeraria en El Banco

Los delincuentes amenazaban con incinerar el vehículo en el que se transportaban el coordinador, el preparador y otro acompañante que se encontraban en zona rural, y pedían $5 millones por la liberación de las personas.

Dos sujetos que se hacían pasar por integrantes del grupo al margen de la ley Las Águilas negras, intentaron extorsionar vía telefónica a la comerciante Maritza Villafañe,  propietaria de la funeraria Luis Gonzaga en el municipio de El Banco, solicitando un servicio pre exequial para luego exigirles una gran cantidad de dinero.

De acuerdo con las autoridades, el caso ocurrió el pasado fin de semana, momentos en que los presuntos delincuentes llamar a la empresa y pidieron el servicio en el corregimiento de Hatillo de la Sabana, luego de unas horas se comunicaron identificándose como Las Águilas Negras, amenazando con quemar el vehículo donde se transportaba el coordinador, el preparador y otro acompañante que se encontraba en la zona, exigiendo $5 millones a cambio de no atentar contra su vida.

Por su parte, el coronel Carlos Arturo Reyes Monsalve, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena, explicó que, “ocurrió una llamada extorsiva desde un centro carcelario, donde llaman a una entidad de funeraria para un servicio, estos envían al lugar a dos o tres personas en un vehículo. Posteriormente, se comunican vía telefónicamente con las personas del vehículo haciéndolas detener y aprovechándose de ese momento para llamar a la otra persona que quedó en la empresa, exigiéndoles la consignación de un dinero”.

De inmediato, la comerciante dio aviso a los uniformados de la Policía Nacional sobre el hecho, por lo que estos arribaron  hasta el lugar y realizaron las investigaciones que lograron establecer que no se trataba de ningún servicio, sino de un caso de extorsión. Seguidamente, los tres empleados que fueron a prestar el servicio exequial lograron ser hallados sanos  y salvos, gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional. “Los orientamos de buena manera y se evitó una extorsión, por eso invitamos a los ciudadanos en confiar en las autoridades”, puntualizó el comandante.

El Gaula invita a todos los comerciantes para que sigan denunciando esta modalidad de delito a la línea 147 las 24 horas del día o a las líneas de emergencia 112 y 123. Además se recomienda abstenerse de dar información a personas desconocidas, manejar un bajo perfil y no ser ostentoso para el delincuente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más