HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena será sede de la Feria de Emprendimiento Social 2019

Nikolay Dentchev, profesor y experto en emprendimiento de la Universidad Libre de Bruselas y Abel Díaz, organizador y estudiante de doctorado de Emprendimiento Social en la Universidad Libre de Bruselas.

POR
LAURA
BUJATO CUAO

La ciudad de Santa Marta será sede del evento ‘Social Entrepreneurship Summit – SES2019’ un espacio organizado por Equalisi BVBA en conjunto con el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad Libre de Bruselas, VUB por sus siglas en inglés, en Bélgica; la Universidad del Magdalena y diferentes instituciones de Colombia, Ecuador, Bolivia y Europa, en el cual se llevará a cabo como evento principal la Feria de Emprendimiento Social 2019 el próximo viernes 13 de septiembre.

En el desarrollo de la Feria de Emprendimiento Social,  participarán más de 28 stands de emprendedores sociales, universidades, proyectos de innovación, entidades de apoyo al ecosistema de emprendimiento social y fundaciones. Esta feria se llevará a cabo en el campus de la Universidad del Magdalena el viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y será un espacio abierto al público en general.

De acuerdo con Nikolay Dentchev, profesor y experto en emprendimiento de la Universidad Libre de Bruselas, aseguró que el objetivo de dicha feria es darle a conocer a la comunidad samaria que es, como funciona y porque es importante el desarrollo del emprendimiento social, así como también, reunir en un espacio  a los diferentes emprendedores para que sean capaces de impulsar los diferentes productos y servicios.

“Lo qué nosotros queremos con esta feria es que nos puedan acompañar el día viernes 13 de septiembre de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en donde aproximadamente 30 empresas sociales estarán presentando sus stands en la Universidad del Magdalena, la feria se realizará durante todo el día y estará abierta a todo público, así que todas las personas interesadas pueden asistir, pueden conocer los proyectos de emprendimiento social locales y regionales, y pueden comprar los productos de los emprendedores sociales”, manifestó Dentchev.

Del mismo modo,  según el experto en emprendimiento, uno de los objetivos principales de la feria es el enriquecimiento profesional de cada uno de los emprendedores sociales que estarán participando del evento, puesto que tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias con distintos actores sociales.

Asimismo, los visitantes de la feria recibirán noticiones acerca de cómo poder ayudar a los emprendedores sociales para que sean exitosos en la búsqueda de soluciones. El evento también contará con una mezcla de académicos, organizaciones no gubernamentales y empresarios, quienes estarán enriqueciendo la actividad.

SHOWROOM

La feria tendrá como actividad principal un showroom, denominado ‘Tierra de Inspiración’ en donde de 3:30 a 4:30 de la tarde, se llevará a cabo una pasarela de moda inspirada en soluciones innovadora a problemas de desarrollo social, entre las tendencias se podrán observar confecciones realizadas con productos reciclables entre otros.

Frente a lo anterior, Nikolay Dentchev, expresó además, que la mayoría de estos emprendimientos han sido apoyados por la Universidad de Magdalena, por lo que en su mayoría serán emprendimientos locales quienes estarán exponiendo sus productos, del mismo modo, afirmó que se estarán presentando emprendimientos de diferentes universidades como la Universidad del Norte, Universidad de la Sabana y diferentes centros de emprendimientos entre otros.

“Para organizar un evento como este siempre es importante tener o compartir la misma pasión por diferentes tipos de socios, tienes que tener una buena comunidad de emprendedores sociales y de organizaciones apoyan el emprendimiento social y cuando se trata de organizar a toda esa cantidad de gente para tenerlos en conjunto, lo que hay que mirar es que se tengan que unir de una manera homogénea y todos esos elementos para esa mezcla estaban presente aquí en la ciudad de Santa Marta, y lo que más ayuda es que tienen un clima muy bonito y que la ciudad es muy especial, es tan simple como eso”, enfatizó el experto en emprendimiento dela Universidad Libre de Bruselas.

Nikolay Dentchev, exhortó a toda la ciudadanía a participar de la feria el próximo viernes 13 de septiembre, “lo que queremos es invitar a las personas, para que en vez de estar quejándose de los problemas sociales, más bien todas las mañanas se levanten inspirados por hacer algo y por contribuir de alguna forma a solucionar esos problemas y que aunque no todas las personas tengan una actitud emprendedora, solamente con tener un buen corazón y un buen intención pueden apoyar a estas personas quienes a través del emprendimiento Social quieren sacar la ciudad adelante y solucionar sus problemas sociales”

En conclusión añadió: “Y que de esa forma tendríamos más posibilidades de solucionar problemas a nivel mundial, la idea es poder salir adelante y movernos hacia esa dirección y lo que queremos es que las personas vengan a la feria se inspiren y entienda que es posible apoyar el emprendimiento y que todos están bienvenidos”.

CUMBRE MUNDIAL

Por otro lado, Invitados internacionales estarán compartiendo sus conocimientos acerca del emprendimiento social, los impactos que tiene, el alcance y articulaciones con diferentes autoridades  para lograr sus objetivos en Cumbre mundial de Emprendimiento Social 2019, la cual se desarrollará el primer día en el Centro de convenciones Santamar y el segundo día en la Universidad del Magdalena en el Edificio Mar Caribe.

Este encuentro permitirá propiciar un espacio de discusión en donde estudiantes, profesores, académicos y representantes del gobierno, la industria privada, los gremios, compartan sus experiencias, trabajos de investigación y generen nuevas conexiones en el campo del Emprendimiento Social, la Innovación y el Desarrollo Sostenible.

Summit en esta versión 2019 se presentarán 70 ponencias y se contará con la participación de representantes de 14 países de América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa, permitiendo durante las jornadas desarrollar espacios de discusión que generen beneficios para la disciplina de estudio y resultados tangibles para la sociedad local, nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más