HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía Distrital obtuvo 93 puntos de 100 en transparencia nacional

Con una calificación de 93 puntos sobre 100, la Alcaldía Distrital destacó en la más reciente medición del Índice de Transparencia y Acceso a la Información – ITA realizado por la Procuraduría General de la Nación, correspondiente al segundo semestre del 2019.

Según indicó la administración distrital a través de un comunicado, este informe mide el grado de aplicación de los requisitos de la Ley 1712 de 2014: Ley de transparencia y acceso a la información.

Este resultado de transparencia de acuerdo a la Alcaldía Distrital es producto de la directriz de alcalde Rafael Martínez de maximizar los esfuerzos para además de dar cumplimiento a los deberes legales, se apliquen herramientas que permitan mostrar los procesos que se dan al interior de la administración como: rendición de cuentas, comunicación, audiencias públicas de seguimiento de obras, transmisión de consejos de gobierno, la estrategia: ‘Pase al Tablero’, entre otras para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

De igual forma según el Distrito, también se debe destacar el trabajo de las Oficina de Control Interno y TICS para mantener actualizado el botón de Transparencia de la página web institucional de la entidad, permitiendo que la ciudadanía pueda interactuar y conocer de primera mano toda la información producida en la Alcaldía Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más