HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se mueve el gabinete de Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, continúa con los cambios progresivos en su equipo más cercano de gobierno. Esta vez se creará la figura de jefe del Gabinete, que estará a cargo de la actual secretaria de Presidencia (e), María Paula Correa, quien se encargará de la estrategia y la dirección política de la Casa de Nariño.

Fuentes de la Presidencia confirman que Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana, y quien se desempeñaba como asesor del presidente Iván Duque fue designado como consejero de discursos, en reemplazo de Francisco Miranda, quién en los próximos días asumirá como director del diario Portafolio.

Por otro lado, el exconsejero para Asuntos Políticos, Jaime Amín, fue ratificado como embajador en Emiratos Árabes Unidos. Su beneplácito se encuentra en curso.

Victor Muñoz, consejero para la innovación y transformación Digital del Estado, presentó su renuncia al cargo, por motivos personales y esta fue aceptada por el mandatario.

De otro lado, el presidente también nombró al economista de la Universidad de los Andes Roberto Steiner como el codirector del Banco de la República, en reemplazo de Juan Pablo Zárate Perdomo, quien ahora será el nuevo viceministro técnico del Ministerio de Hacienda en reemplazo de Luis Alberto Rodríguez, que hace algunas semanas dejó el cargo para dirigir el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“El doctor Juan Pablo Zárate se venía desempeñando como codirector del Banco de la República y ahora se une a nuestro equipo. Deberá hacer efectiva esa transición a mediados de este mes. Quiero destacar sus cualidades académicas, no solamente ha sido un brillante economista, en el pasado también fue viceministro de Hacienda”, dijo el mandatario colombiano al posesionarlo.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más