HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fuego incineró 13 mil hectáreas en el Tolima

Las temperaturas en Saldaña, Natagaima y Guamo, en los últimos días alcanzaron los 40°C, mientras que Flandes, Armero – Guayabal y Espinal registraron 39.2 °C.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en el caso de Saldaña y Armero – Guayabal se superaron los históricos.

Y, en el tema de incendios forestales, el Instituto mantiene la alerta roja para 34 municipios entre los que están Alpujarra, Anzoátegui, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Dolores, Ibagué, Natagaima, Suárez, Villarrica y Valle de San Juan.

Sobre esta emergencia, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Sager, Carlos Quiroga, informó que en Ortega se tiene una conflagración activa desde la semana pasada, por lo que se requirió del apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Según información de la Oficina de Gestión del Riesgo de Ortega, el fuego que completa tres días activo arrasó con el área vegetal en las veredas Mangales, Guayaquil, Paloma, Playa Verde, Bocas de Peralonso, Llano de Olaya, Guayabito y el Maco.

Ayer los focos estaban activos en Palomar y Tuluní. Se estima que la pérdida va en dos mil 200 hectáreas.

Otros reportes recibidos por la Sager llegaron de Ataco, Chaparral, Cunday e Icononzo.

Se estima que el departamento hasta este momento por la temporada de menos lluvias, ha perdido más de 13 mil hectáreas.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más