HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senado pide a la Fuerza Pública hacer presencia en todo el territorio

El deterioro del orden público en varias partes del país llevó a que desde el Senado de la República se cuestione el alcance de las acciones de la Fuerza Pública, como también el del gobierno nacional.

En tal sentido se pronunció el senador conservador Juan Diego Gómez, quien consideró que “en algunos territorios pareciera que no está la Fuerza Pública y tampoco la institucionalidad del Estado”.

Gómez explicó, además, que “le estamos pidiendo al Ministro de Defensa, al comandante de la Policía, del Ejército, que vayan a la Comisión Segunda para que den cuenta sobre cuáles son las acciones implementadas, para que digan de qué tamaño es la amenaza de este nuevo grupo criminal que ha planteado esa disidencia de las Farc y que nos digan cómo vamos a conjurar esta amenaza”.

Anunció, en tal sentido, que se citaron a un debate de control político a la ministra del Interior, Nancy patricia Gutiérrez; al ministro de Defensa, Guillermo Botero y a los comandantes de la Fuerza Pública, como también a la UNP, para revisar qué acciones están implementando para proteger la vida de los dirigentes políticos de todos los partidos y movimientos en el territorio nacional

Gómez expresó que “recientes hechos en el Cauca, en Antioquia, y otras regiones del país, ponen en riesgo la democracia y a estos candidatos”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más