HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡La alegría del teatro en las calles samarias!

La ‘Parada de Festicaribe’ fue fantástica, actores, bailarines, payasos y malabaristas, entre otros, se tomaron el espacio público y mostraron el colorido, alegría y  talento que ofrece el Festival Internacional de Teatro del Caribe 2019.

Con una gran receptividad por parte de la ciudadanía se ha venido desarrollando la programación del Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, que en este 2019 llegó a sus 30 años.

Este evento que se lleva a cabo en Santa Marta y que se extenderá hasta el próximo sábado 14 de septiembre, ha contado con la participación de compañías teatrales e invitados locales, nacionales e internacionales, que han mostrado a propios y visitantes de la ciudad todo su talento en diferentes escenarios de ‘La Perla de América’.

No solo en el Centro Cultural del Magdalena y en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, estos grupos de teatro han deleitado al público con sus historias, pues también lo han hecho en lugares públicos de la ciudad como parques y calles, dejando ‘boquiabiertos’ a la comunidad que ha tenido la oportunidad de verlos en acción como sucedió con la ‘Parada Festicaribe’.

“Iniciamos nuevamente en los espacios públicos, debido a que teníamos 15 años que no lo hacíamos. El público samario se  gozó la ‘Parada Festicaribe’, en él participaron más de 300 artistas y nuestras expectativas con respecto al resto de actividades, es que las personas se las disfruten, que no se  pierdan las obras, pues son eventos únicos e irrepetibles. Magia, dulzura, asombro, alegría, son los sentimientos que queremos despertar en los samarios con nuestro Festival Internacional de Teatro del Caribe”, concluyó Patricia Moreno, quien lideró este desfile por varias calles del centro de Santa Marta.

La ruta que cumplió la ‘Parada Festicaribe’, fue partiendo de la Calle 22 con Carrera 5 hasta finalizar en la sede del Centro Cultural del Magdalena.

En este acto, participaron con todo su entusiasmo Krash, Circo Alboroto, Incubaxion, Escuela de Formación Danger Boys, Escuela de Teatro, Escuela de Circo, Compañía Choory, Comparsa de Fantasía de Cajamag, Compañía Doko, Compañía Sammy The Clown, Compañía Circo Ángel y Hans, Compañía Espejo de Ilusión, Prodanz, Afrocompany, Corporación Artística Danzares y C-One Crew.

 “Hemos tenido mucha acogida, las personas esperan al Festival de Teatro, que ya es patrimonio de la ciudad con 30 años llevándose a cabo. Tenemos un público conocedor y creativo que se disfruta las obras y los diferentes espectáculos que presentamos”, aseguró Patricia Moreno.

Un ejemplo de lo anterior se observó en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’,  donde se presentó el grupo coreano, con una obra en donde se interactuó teatro con tecnología para toda la familia.

Mientras que en la Sala ‘Roberto Linero de Castro’ del Centro Cultural del Magdalena, el grupo argentino ‘Las Sillas’ hizo presencia con la obra ‘Venecia’, y  también se presentó el grupo español ‘La sonrisa del lagarto’ con la historia infantil ‘La mona Simona’.

PROGRAMACIÓN PARA ESTE DÍA

Para hoy miércoles 11 de septiembre, la agenda teatral continúa, a las 10:00 de la mañana se presenta   el grupo español ‘La sonrisa del lagarto’, en la Sala Roberto Linero del Castro.

A las 5:00 de la tarde en el Parque La Vida del barrio Curinca, hará presencia el Grupo Incubaxión Teatro y la Compañía Sammy Circus.

En la Sala Madre Margot en el Centro Cultural San Juan Nepomuceno, se dará paso al Recital Poético Homenaje a Miguel Hernández, a cargo de los artistas Gabriel Rossi, Pedro González y Celeste Taboas, de Argentina, a partir de las 6:30 de la tarde.

Y en la Sala Roberto Linero de Castro, se contará con la presentación  del grupo brasilero ‘Nepaa’ con la obra ‘Iroko mi Universo’, a partir de las 7:00 de la noche.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe,  durante 30 años ha logrado posicionarse como uno de los eventos de mayor importancia de las artes escénicas de la región Caribe colombiana, generando espacios de confluencia artística que permiten aportar al desarrollo escénico de nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más