HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El arte y la cultura se toman a Santa Marta

La Alcaldía del Cambio a través de la Secretaría de Cultura, continúa respaldando y fortaleciendo la oferta cultural y artística de la ciudad.

En esta ocasión, la agenda cultural Distrital estará compuesta de actividades como la conmemoración del Mes del Patrimonio, el Festival Internacional de Teatro del Caribe y muestras finales de proyectos ganadores de la cuarta convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca.

Propios y visitantes de la ciudad se encuentran totalmente invitados a disfrutar de cada una de las actividades a desarrollarse durante este mes en Santa Marta, esperando que se vinculen personas de todas las edades y que hagan parte de esta celebración que la Alcaldía Distrital ha organizado.

Es así como la Alcaldía Distrital conmemorará el Mes del Patrimonio Cultural, del Turismo y Empleo por medio de actividades culturales, académicas, recreativas y artísticas en distintos puntos de la ciudad.

En articulación con el Instituto Distrital de Turismo – Indetur, la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras instituciones, prepara  una agenda que va del 13 al 30 de septiembre y que se desarrollará en el Parque de Gaira, Centro Histórico, Parque de Mamatoco y Taganga, además de tener entrada libre.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe que celebra  sus  30 años en escena, con la presencia de compañías y artistas de diferentes partes del mundo rinde homenaje a este arte escénico.

Países como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, así como de diferentes regiones de Colombia, realizan sus presentaciones hasta el 14 de septiembre en escenarios como el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, la Sala Roberto Linero de Castro del Centro Cultural del Magdalena, Parque de la Vida,  en el barrio Curinca y en el Parque de los Novios.

Así mismo lidera el Encuentro de Sensibilización ante las Artes, la Cultura y la Convivencia. Este evento ganador del Fodca 2019, lo realiza la Asociación de Artistas Plásticos del Magdalena y busca formar un espacio de sensibilización ante las artes, la cultura, la sana convivencia y el cuidado del medio ambiente al interior de comunidades vulnerables, con el objetivo de que se apropien  de estos procesos haciéndolos autosostenibles. Lo anterior se realizará entre el 13 y 15 de septiembre en la Plaza de Bolívar, la Plaza Piso Rojo, barrio El Pantano y en el barrio la Esmeralda.

Y Guardianes de la memoria, Escuela de saberes ancestrales de Taganga, es una apuesta por el proceso de restauración de las instituciones, saberes y prácticas ancestrales de la comunidad de Taganga, este proyecto ganador del Fodca desarrolla una agenda conformada por talleres de teatro, literatura y audiovisuales; recorridos a lugares de importancia cultural, ecológica y arqueológica, entre las que se encuentran Bonito gordo, El Riíto, al igual que conversatorios.

Esto se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre en la Casa Patrimonio de Taganga, ubicada en la calle 10 con carrera 3.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más