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HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

Nuevo hundimiento de placas en la Avenida del Ferrocarril

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Hace tan solo cinco meses a escasos metros de la deteriorada vía  se adelantaron obras de reparación debido a los daños provocados por la filtración de aguas servidas del manjol ubicado en ese sector y que habían provocado la misma problemática de hundimiento.

Con una llanta en mitad de la vía donde hoy el hundimiento de las placas de pavimento de la avenida del Ferrocarril a la altura del Puente El Mayor, “anuncia” lo que pareciera ser el mismo problema que se presentó en la misma zona a principios de año, con el mismo hundimiento de las placas, los residentes y comerciantes del sector intentan llamar la atención para que las autoridades intervengan la deteriorada vía.

Por la carretera, considerada una de las principales arterias viales de la ciudad en la actualidad a diario decenas de carros, camiones, motocicletas y parque automotor en general, debe realizar todo tipo de maniobras ante el inmenso hundimiento de las placas de pavimento el cual aseguraron varios comerciantes de la zona, así como conductores, no dista mucho de la problemática que hace tan solo cinco meses atrás, las autoridades distritales a través de la Gerencia de Infraestructura informaron habían “acabado” con este deterioro.

“Sencillamente, donde tienen que arreglar vías no lo hacen, y cuando las intervienen no lo hacen adecuadamente, esto se esperaba, cuando estaban haciendo los trabajos del cráter que se estaba tragando las lozas, ya este pedazo mostraba los mismos problemas, y aun así no la intervinieron y mire ahora como está” aseguró Osvaldo Torres, conductor que a diario transita por la vía, y quien espera que prontamente se realicen de forma adecuada los trabajos en la carretera.

Aunque hasta el momento según lo mencionado por la comunidad aledaña no se han registrado casos de accidentes que lamentar, pero si pretenden que cuanto antes se mitigue esta problemática realmente, y no que simplemente se “traslade” el daño como indican sucedió con las intervenciones previamente ejecutadas en la zona.

Estos mismos comerciantes y residentes, le hacen un llamado al Distrito para cuanto antes se tomen las medidas de intervención necesarias que eviten una tragedia ante las reiteradas maniobras que realizan a diario los vehículos para esquivar no solo una sino, las cerca de cuatro placas deterioradas.

“Decidimos poner la llanta para ver si así la gente está pendiente y la Alcaldía hace algo, eso en menos de un mes de ha hundido bastante, no me imagino en dos semanas como estará (…) cuando se forman los trancones es peor, gracias a Dios hasta el momento no se ha presentado ninguna tragedia” manifestó uno de los comerciantes de la zona quien además mencionó se hace necesario la presencia de agentes reguladores de tránsito que dinamicen la movilidad especialmente en horas pico.

Cabe destacar que hace menos de un año, en octubre de 2018 en la vía se registró un caso similar, que solo hasta febrero del 2019 las autoridades a través de un contrato por medio de la Gerencia de Infraestructura intervinieron 320 metros cuadrados de pavimento, 136 metros cuadrados de andén de concreto y 40 metros lineales de bordillo de concreto, debido a la misma situación de hundimiento del pavimento a causa de una fisura que presentó el colector pluvial de este sector.

En aquel momento la intervención que se valoró en $362 millones, también conllevó la instalación de 48 metros lineales de tubería en PVC perfilada, la construcción de un pozo de inspección en concreto para tuberías de diámetro entre 900 y 1.100 mm milímetros y la adecuación de daños realizados en las zonas aledañas a las edificaciones del sector.

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