HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada a audiencia de imputación de cargos contra Caicedo y Martínez

son investigados por las presuntas irregularidades en la construcción y contratación de la primera fase de la Megabiblioteca distrital.

Entre las varias razones de la decisión se encuentra la designación de la audiencia a un juez quien se encuentra en periodo de días compensatorios desde el pasado 27 de agosto.

Por segunda ocasión fue aplazada la audiencia de imputación de cargos que lleva la Fiscalía contra el actual mandatario distrital, Rafael Martínez y de su antecesor Carlos Caicedo por las presuntas irregularidades en la construcción y contratación de la primera fase de la Megabiblioteca distrital.

Según indicaron los defensores de los procesados, la audiencia pactada para este martes 10 de septiembre a las 8:30 de la mañana fue suspendida entre varias razones por la designación de la diligencia a un juez quien se encuentra en periodo compensatorio.

“La audiencia correspondió por reparto, a un juez que se encuentra de compensatorio, concedido por la Sala Administrativa del Concejo Nacional de Judicatura, en fecha 27 de agosto del presente año” aseguró Raquel Pertuz, defensora de Evelin Ovalle, una de los procesadas en el caso luego de recibir la notificación de aplazamiento de la diligencia a realizarse en las instalaciones del Centro de Servicios Judiciales “Edificio Benavides Macea”.

De igual forma, la jurista manifestó que, “se deja constancia de solicitudes de aplazamiento por parte de dos defensores de confianza de los procesados, señala que respecto a los demás procesados se solicitó asignación por parte de la defensoría, pero aún no se ha informado sobre tal asignación” manifestó la defensora que agregó que hasta el momento se desconoce la fecha para la cual fue reprogramada la audiencia.

Con esta es la segunda ocasión en la que se aplaza esta diligencia, la cual tuvo su primer intento en noviembre del año 2018, cuando varios de los implicados no comparecieron al desarrollo de la misma causando, su aplazamiento a más de 10 meses después.

Cabe mencionar que en este proceso igualmente están involucrados Sander Rodríguez, Ingris Padilla, Jorge Guevara, Lucas Gutiérrez, Evelin Ovalle, Adolfo Torné, Julio Torres, Pablo Lacouture, Mónica Villalobos y Pedro Gutiérrez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más