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HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Sorteados los 29 puestos de ventas en la nueva Plaza de Comida Popular

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Este espacio tiene una capacidad para 4 mil personas, donde funcionaran 29 unidades productivas y 7 restaurantes gourmet, agrupando a más de 63 minoristas; y 45 cocineros.

Con el objetivo de contribuir a la economía formal con la recuperación del Mercado Público, además de la dignificación de los lugares de trabajo de los vendedores de este sector, la Alcaldía Distrital realizó el sorteo de asignación de los puestos de ventas en la nueva Plaza de Comida Popular.

En total fueron sorteados 29 unidades productivas en este espacio del Mercado Público de Santa Marta, obra enmarcada en el Plan de Recuperación Integral del esta zona, focalizado no solo en la transformación urbanística, social, y económica sino también en la identidad cultural y la cotidianidad del samario de visitar día a día el centro de abastos de la capital del Magdalena.

“Alrededor de 84 personas tienen derechos adquiridos, fueron beneficiados en el proceso de reubicación y recuperación del espacio público, y esos derechos empiezan a  garantizarse con el sorteo de estos locales, que tienen en promedio un valor de $80 millones, completamente dotados” indicó el burgomaestre.

Precisamente en el mismo lugar hace menos de una semana el alcalde Martínez realizó el sorteo de los puestos de venta de pescados y mariscos, otra de las ofertas que se podrán encontrar los samarios en esta nuevo punto del Mercado Público, y el cual será entregada y habilitado apara el funcionamiento en menos de dos semanas.

“Esperamos el próximo 21 de septiembre abrir este gran proyecto, de gran importancia no solo por su impacto físico, y de valor, sino el impacto social con la dignificación el mejoramiento de la calidad de vida cambia radicalmente desde la entrega de esta obra” mencionó el mandatario distrital a la vez que invitó a los beneficiarios a trabajar en pro de que este espacio se convierta en un referente de la ciudad, no solo a nivel gastronómico, sino también un punto de encuentro ciudadano.

CICLO DE CAPACITACIONES 

Uno de los requisitos para ser beneficiario de una unidad productiva en la nueva Plaza de Comida Populares del Mercado Público, fue participar en el ciclo de capacitaciones liderado por la administración distrital, donde fueron instruidos en proyecto de vida, liderazgo, trabajo en equipo, manipulación de alimento, mejoramiento en la elaboración de los platos y de recetas estándares, entre otras.

Además, deben darles cumplimiento a las normas estipuladas en el Manual de Convivencia, buen trato al cliente y mantener en buenas condiciones la infraestructura.

“Quienes no asistan a las capacitaciones no pueden acceder a este proyecto, porque deben tener conocimiento en manejo de alimento, esperamos próximamente abrir las puertas a la comunidad de este importante proyecto que tiene un gran impacto social porque dignifica y mejora la calidad de vida de las personas que venían desarrollando esta actividad en condiciones indignas”, indicó el Alcalde de Santa Marta.

Los samarios y turistas que deseen visitar la Plazoleta de Comida Popular del Mercado de Santa Marta, podrán deleitar en ambiente limpio de una gran oferta gastronómica integrada por platos típicos de la región, preparados bajo todas las condiciones de salubridad.

Con esta nueva infraestructura, donde la Alcaldía, muestra la inversión de los impuestos pagados por los samarios, se dignifican los derechos de los vendedores del Mercado Público, que deberán honrar este bien público que dinamiza el desarrollo económico de Santa Marta, impactando en el mejoramiento urbanístico de la capital magdalenense.

COMERCIANTES AGRADECIDOS:

Teniendo en cuenta el impacto que tendrá esta obra en sus vidas y las condiciones en las que a partir de ahora laborarán, los beneficiarios se mostraron agradecidos con la habilitación de una nueva y moderna infraestructura gastronómica en la ciudad.

“Le doy gracias al Alcalde porque es una obra hermosa, de alta tecnología que mejorara la calidad de vida de todos nosotros, será un éxito estamos convencidos de que nos visitaran muchas personas”, resaltó la comerciante, Tevilda Ariza.

LA OBRA:

La Plaza de Comida Popular del Mercado Público, tiene una capacidad para 4 mil personas, donde funcionaran 29 unidades productivas y 7 restaurantes gourmet, agrupando a más de 63 minoristas; y 45 cocineros y que desarrollaran una actividad generadora de ingresos.

Las 29 unidades productivas reciben como capital de vida de la administración distrital, dos estufas, una de 4 fogones u otra industrial; un samovar y vitrina exhibidora. Cada una integrada por tres personas agrupadas por restaurantes de comidas populares y gourmet.