HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Esta alianza por Santa Marta tiene dientes y será permanente’: Méndez

La agenda se socializará el 18 de septiembre con los candidatos aspirantes a la Alcaldía para que la incluyan en el Plan de Desarrollo.

A escasos seis años de cumplir los 500 años, la capital del Magdalena cuenta hoy con la Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa, una asociación de esfuerzos entre la sociedad civil, el sector privado y la academia, que busca crear una agenda común de políticas públicas para la ciudad, las cuales serán presentadas a los actuales candidatos a la Alcaldía distrital el próximo 18 de septiembre.

La alianza esta soportada en cinco ejes temáticos, los cuales se considera prioritarios y que deberían implementarse urgentemente para un próximo plan de desarrollo 2020-2023; los temas de carácter urgente fueron el agua y saneamiento básico; la calidad educativa de las instituciones; el empleo y la informalidad; la calidad del servicio de salud en el Distrito y la seguridad.

Con respecto a esta alianza, el doctor  Alfredo Méndez Alzamora, rector de la Universidad Sergio Arboleda  seccional Santa Marta manifestó qué los sectores que la integran van a ser muy rigurosos en cuento a la metodología de desarrollo de la agenda y el posterior seguimiento que se le va a dar una vez este en poder del próximo alcalde electo.

 “Yo creo que desde el primer momento todos hemos hecho énfasis en que no tenemos ningún tipo de filiación ni estamos encaminados hacia ninguna  ideología política, pero hay una preocupación que es la que surge y se presenta en un proyecto como este llamado Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa, y yo diría que si se ve a una o dos personas que tienen interés en que este proyecto esa es la ciudadanía de Santa Marta, porque va a ser la gran beneficiada de la gestión del gobernante”, manifestó Méndez.

Del mismo modo, el rector de la Universidad Sergio Arboleda agregó: “el gobernante también es el interesado, porque tiene la garantía de que va a trabajar sobre una hoja de ruta determinada, trazada, alimentada y fortalecida, va a tener unos aspectos establecidos de manera que si hay alguien que debe agradecer que este trabajo se haya realizado es el candidato electo a la alcaldía de Santa Marta”.

En este sentido, el doctor Méndez aseguró que las fórmulas trazadas en la agenda común fueron empleadas por personas conocedoras, quienes trazaron criterios de ejecución que deben cumplirse, “(…) no quiero que vuelva amenaza, pero el gobernante tendrá que cumplir con ellos, porque ese es el clamor de una sociedad que requiere que aquí haya cosas que sucedan y que no han sucedido en el transcurso de los años, porqué esto no se invitó ayer para hacer una presentación a la prensa y posteriormente activar los proyectos, esto es algo estudiado y que va a ser permanente”.

ALIANZA PERMANENTE

 Con respecto a la cristalización del proyecto el rector de la Sergio Arboleda afirmó que es necesaria la veeduría de todos los samarios, para darle un seguimiento y acompañamiento permanente a los que a lo que está sucediendo en el Distrito.

 “Quiero que entiendan que esta alianza por Santa Marta tiene dientes, no es un himno a la bandera, aquí no vamos a hacer este ejercicio para que la ciudad continúe con los marcos que ha venido construyendo de tiempo atrás y de los cuales estamos recogiendo la cosecha con todo lo que ha estado sucediendo, y es que la ciudad de Santa Marta no avanza porque precisamente las gestiones de gobierno no ha sido suficiente, porque no han tenido de pronto quién los inspire y los anime, ahora tenemos la alianza que los va a animar y los va a inspirar”, concluyó el doctor Alfredo Méndez.

Es válido resaltar que la agenda se socializará el 18 de septiembre con los candidatos aspirantes a la Alcaldía para que la incluyan en el Plan de Desarrollo. El objetivo es incidir en la gestión pública local para el próximo Plan de Desarrollo Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más