HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Santa Marta se viste de rosa!

la fundación ‘Corazón Rosa’ organiza para mañana diferentes actividades en la Universidad del Magdalena, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

 

Octubre es la época del año en la que se activa el ‘Modo Rosa’ y Santa Marta no es ajena a esta celebración cargada de diferentes actividades culturales y pedagógicas, con el fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer de seno, sus causas y la importancia de una detección a tiempo.

Mañana como cada 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama e instituciones públicas y empresa privada, organizaciones sociales, centros de atención en salud, escuelas, colegios, universidades tienen una vez más la oportunidad de fomentar a través de sus campañas, una cultura de prevención de esta enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres.

La Fundación ‘Corazón Rosa’, entidad pionera en Santa Marta en la lucha contra este padecimiento y encabezada por la diseñadora Johanna Mancuso, lidera campañas de prevención y detección temprana de esta enfermedad y de paso, llevar mensajes de vida y superación a aquellas personas que lo padecen.

Realizarse el autoexamen una vez al mes (ocho días después del periodo), realizarse el examen clínico de chequeo una vez al año, (a partir de los 20 años) y realizarse la mamografía una vez al año (a partir de los 50 años), hacen parte de esa voz con la que Fundación ‘Corazón Rosa’ quiere hacer eco en todas las mujeres del departamento del Magdalena y detener el desarrollo de esta enfermedad.

Diferentes actividades como la ‘Rodada Rosa’ se han realizado en la ciudad para despertar el interés por la prevención del cáncer de seno.

 

‘ESTO NO ES PERA’

‘Esto no es Pera’ es una de sus campañas bandera en esta labor y en el marco de esa iniciativa, ‘Corazón Rosa’ ha organizado para mañana lo que han denominado la ‘Brigada Rosa’, que a partir de las 9:30 a.m. se tomará las instalaciones de la Universidad del Magdalena y a la que invitan a asistir portando una prenda rosa.

“Estaremos llevando a toda la comunidad estudiantil el mensaje de vida de que esto no espera. Con la ‘pera’ como símbolo de esta campaña venimos concientizando a hombres y mujeres de que esto no da tiempo, que hay que tocarse, está en nuestras manos, tenemos que hacer el chequeo médico, tenemos que autoexaminarnos”, expresó Johanna Mancuso.

La actividad se extenderá hasta las 3:30 p.m., hora en la que se hará el ‘Lazo Gigante Rosa’, donde centenares de mujeres se entrelazarán y al unísono dirán: “No queremos más víctimas de cáncer de seno en el Magdalena y Santa Marta”.

Con la camisa rosa puesta, la invitación es “Rodar por la vida” a las 6:30 de la tarde y hacer una ruta en bicicleta desde la Universidad del Magdalena hasta el Aeropuerto ‘Simón Bolívar’, pasando por la carretera Troncal del Caribe y regresar nuevamente al Alma Máter.

Por tercer año consecutivo la casa de estudios superiores apoya esta causa social y junto con la Fundación Corazón Rosa, se entrelazan en una sola voz y esperan que este llamado sea un grito de alerta a todos por igual, una señal inaplazable de que es hora de practicarse el chequeo anual.

 

“PARTIDO POR LA VIDA”

El fútbol como factor de unidad será también protagonista en esta ‘Brigada Rosa’ y por eso se llevará a cabo el tradicional ‘Partido Por la Vida’, que en su cuarta versión se realizará este viernes 20 de octubre, a las 5:00 de la tarde en la cancha ‘Fútbol House’, ubicada en la Calle 18 No 22 – 14, Avenida Santa Rita.

El encuentro deportivo reunirá a sobrevivientes del cáncer de mama, periodistas y otras mujeres de diferentes gremios de la ciudad, que permanentemente  han acompañado y apoyado la labor del Voluntariado de la Liga Seccional Contra el Cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más