HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer escribió una carta y se suicidó en su vivienda

El lamentable hallazgo se produjo la mañana de ayer, cuando los familiares entraron a la habitación de la fémina y fueron sorprendidos por el cuerpo colgado de una soga  atada al cuello, fijada a la viga del techo de la vivienda.

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemoró ayer 10 de septiembre, las autoridades judiciales aseguraron que pese a las campañas de sensibilización desarrolladas en el departamento del Magdalena a fin de detener las muertes prevenibles; el reciente informe reveló que 28 personas han decidido ponerle fin a su vida en lo que va corrido del año 2019, teniendo el cuenta el reciente suicidio ocurrido en el oriente de esta capital.

Consternados se encuentran los residentes del barrio 17 de diciembre,  luego de una mujer de 35 años de edad, identificada como Daysi Johana Redondo Conde, y dedicaba a los oficios varios tomara la decisión de quitarse la vida atando una soga a su cuello, fijada a la viga de la habitación de su residencia la mañana de ayer.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el lamentable hecho se produjo en el sector de la calle 8D del barrio en mención, momentos en que al parecer la suicida habría tomado la decisión de acabar con su vida bajo la modalidad de ahorcamiento, luego de haber escrito una carta a puño y letra, donde explicaba a sus familiares las razones del porqué de su decisión, sin embargo las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer el caso.

En cuanto a los hechos, se conoció que los familiares una vez se percataron de la dantesca escena, en medio de la desesperación bajaron el cuerpo y trasladaron a la mujer a bordo de una motocicleta hasta la sala de urgencias del Centro Médico de Bastidas, donde los galenos en turno informaron que había ingresado sin signos vitales.

Seguidamente, una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta arribaron hasta el lugar para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

Se conoció que Redondo Conde, que dejó una menor de 16 años de edad, habría escrito una carta donde pedía a sus familiares perdón por su actuar, además de dejar a cargo a una persona sobre sus restos mortuorios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más