Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

Cambio Radical pide suspender elecciones donde hay violencia

243

Cambio Radical se convirtió en otro de los partidos que en la última semana ha sido blanco de ataques a sus candidatos, en esta oportunidad se denuncia el secuestro del aspirante a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lombana.

Por esa razón el director de Cambio Radical, Germán Córdoba, sostuvo que “hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida e integridad de nuestro candidato Oscar Lombana”,

La voz de alerta de Córdoba incluso fue mucho más allá y propuso al gobierno y a las autoridades electorales que “en donde estén secuestrando y asesinando candidatos, deben ser suspendidas inmediatamente las elecciones, los partidos debemos ser solidarios con la democracia y no les podemos hacer el juego a los violentos. El que quiera incidir en los resultados electorales a través de acciones criminales tienen que encontrar una respuesta efectiva en nosotros”.

Córdoba, además señaló que en reunión que tendrá con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, buscará que se den más garantías de seguridad para los candidatos de su Partido y de las otras colectividades, “queremos unas elecciones democráticas, con garantías y en paz”.

 “NO SUSPENDEREMOS  ELECCIONES LOCALES”

El Gobierno Nacional aseguró que no piensa suspender las elecciones locales programadas para el próximo 27 de octubre, como lo pidió el Partido Cambio Radical a través de su director, Germán Córdoba, luego de que se conociera del secuestro del candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lombana.

Así lo dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró que, por el contrario, el Gobierno invita a los alcaldes, gobernadores y los partidos políticos para que semanalmente se adelanten consejos de seguimiento electoral, así como para que se coordine con las entidades territoriales la protección de los candidatos.

La ministra agregó que a partir de la fecha se estará realizando el puesto de mando unificado dos veces a la semana hasta la llegada de las elecciones. También se creará una línea telefónica exclusiva para los 117.000 candidatos que hay en todo el país, con el fin de que quien se sienta vulnerado o amenazado pueda inmediatamente dar aviso a las autoridades.

Dicha línea será manejada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) las 24 horas al día y tendrá comunicación permanente con la Policía Nacional.

Cambio Radical es uno de los partidos que en las últimas semanas ha sido blanco de ataques a sus candidatos, junto al Centro Democrático y el Partido Liberal.

También podría gustarte