Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

Nairo ‘resucitó’ en la Vuelta a España

417

Después de avisar que estaba un poco resfriado, Nairo Quintana salió a la etapa de ayer  a sorprender a todos y con un ritmo imponente que también se vio favorecido por los abanicos que se generaron, le permitieron sacar ventaja del pelotón que llevaba al líder durante casi toda la etapa y así llegó a la meta, logrando sacar más de cinco minutos para ponerse en el segundo lugar de la general a 2’24” de Roglic. El colombiano también se quedó con el premio de la combatividad.

Gilbert ganó al sprint su segunda etapa en esta ronda española, por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y de su compañero de equipo Rémi Cavagna, dando paso a un grupo con Nairo Quintana (Movistar) que asciende al segundo lugar de la general.

Quintana y los ocupantes del podio del día formaron parte de una numerosa escapada, que se fue en los primeros compases de la etapa y llegó a tener cerca de seis minutos de ventaja sobre el pelotón y Roglic.

La presencia del colombiano en la fuga obligó a trabajar en el pelotón a los hombres del Jumbo-Visma del líder, haciendo que la etapa más larga de esta edición de la vuelta con 219,6 km llegara con una hora de adelanto sobre el horario previsto.

Roglic y el resto de favoritos entraron a más de cinco minutos del ganador, pero el esloveno mantiene el maillot rojo de líder.

Por detrás se situaron los hombres del Movistar, Nairo Quintana, que da un salto del sexto al segundo puesto de la general a 2:24 del líder, y Alejandro Valverde, tercero a 2:48.

Hoy tendrá lugar la 18ª etapa de la Vuelta de 177,5 km entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra  con cuatro altos de primera categoría

PALABRAS DEL ‘ESCARABAJO’

La etapa: “Ha sido una maravillosa etapa, el equipo siempre estuvo apoyándome y tirando con toda. Se sacó provecho de donde menos lo esperábamos, nos hemos sabido mover y hemos aprovechado”.

Estrategia del Movistar: “Era tirar fuerte atrás para evitar que los rivales pudieran recortar distancias. Subir fuerte atrás, para que su gente no pudiera coronar, debilitar su equipo y sin gente poderlo reventar (a Roglic)”.

Pelear por el maillot rojo: “Estamos ahí, en la pelea. La salud no me ha ayudado mucho, hoy he sufrido un poco de la tos, espero recuperarme. Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón. Vamos a darlo todo hasta el final”.

– Clasificación general:

  1. Primož Roglic                66 h 43:36.
  2. Nairo Quintana                a 2:24.
  3. Alejandro Valverde 2:48.
  4. Tadej Pogacar 3:42.
  5. Miguel Ángel López 4:09.
  6. Wilco Kelderman 5:05.
  7. Rafal Majka 7:40.
  8. James Knox  8:03.
  9. Carl Fredrik Hagen 10:43.
  10. Dylan Teuns 12:21.
También podría gustarte