HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junta Cívica evaluó y expuso proyectos con la Alcaldía Municipal

Miembros de la Junta Cívica Provisional en conjunto con el Secretario de Gobierno Local, reunidos en el despacho del Alcalde del municipio de Plato.

En medio del encuentro hablaron sobre los diferentes problemas que aquejan a la comunidad en materia de inseguridad, el matadero, vías de penetración, y la necesidad de impulsar iniciativas en beneficio de la población.

La Junta Cívica Provisional del municipio de Plato estuvo reunida con el secretario de Gobierno, Álvaro Gil, en representación del Alcalde Jairo Molina De Arco, evaluando y exponiendo los proyectos que están presentados en las diferentes instituciones a nivel Nacional y nuevos planes a desarrollar.

De acuerdo a las palabras del miembro de la Junta Provisional y gerente del Comité del Bajo Magdalena con sede en Plato, Ismael Camargo Escorcia, durante la socialización comentaron que se debe organizar un banco de proyectos, donde estén registradas los planes a nivel Nacional en distintas áreas y plantear nuevos para hacerlos efectivos y sacarlos adelante.

“Sobre el tema del acueducto, el Secretario de Gobierno señaló que están tomando correctivos en lo inmediato referentes a la prestación del servicio; sin embargo, persiste la necesidad e intención de hacer una inversión de fondo, para dar una solución definitiva a esta situación”, dijo Ismael Camargo Escorcia.

 

MATADERO REGIONAL

Acerca del Matadero fue expuesta la necesidad de organizarlo regionalmente y ver la posibilidad de que haya recursos de particulares. “Podemos hacer una App y armar una empresa contando con la participación de la Alcaldía Municipal, inversionistas, y ganaderos, para resolver los problemas de la región”, señaló el Miembro de la Junta Provisional.

 

PISCICULTURA

Uno de los proyectos que desde la Junta Cívica buscan impulsar es la piscicultura, a través de la cría de peces en jaulas. “El pescador tendría su finquita dentro de la ciénaga, mejorarían sus ingresos y no se verá perjudicado con la escasez de peces durante la temporada de verano”, manifestó Ismael Camargo Escorcia.

Seguidamente indicó que “en estos momentos estamos importando bocachicos de Argentina y pez basa de China, los cuales no sabemos cómo se crían y desarrollan; mientras tenemos especies como el bocachico, bagre, barbul, la dorada, que se pueden utilizar para la seguridad alimentaria de la región y vender en mercados nacionales e internacionales. Sí nosotros poblamos nuestras ciénagas de pescado en jaulas, vamos a tener para producir y brindar empleo estable”.

Respecto a lo anterior, Ismael Camargo Escorcia dijo que hay una propuesta que quieren presentar al Ministerio de Agricultura para poblar las ciénagas de peces, haciendo proyectos en este sentido. Y para finalizar, resaltó que la Junta Cívica quedó en seguir concertando asuntos y necesidades en beneficio de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más