Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

La Orquídea Nacional: Una de las especies de flora en vía de extinción

255

Colombia es el país del mundo que posee mayor cantidad de especies de orquídeas. Según el Plan para el Estudio y Conservación de Orquídeas, realizado en 2015, el país posee cerca de 4.270 especies registradas, clasificadas en 274 géneros en el territorio nacional.

Sin embargo, el Jardín Botánico estima que 207 especies están en alguna categoría de amenaza y 137 se encuentran en vía de extinción. Las especies con mayor riesgo de desaparecer son la ‘Odontoglossum crispum’ y la ‘Cattleya Trianae’, esta última es considerada la flor nacional de Colombia.

Con el fin de concienciar a los colombianos sobre la importancia de proteger estas especies, se llevará a cabo a partir de este jueves 12 de septiembre la XVIII versión de la Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico. En esta se mostrarán 3.000 ejemplares de las especies de orquídeas más distintivas del país y el mundo.

El 30% de las orquídeas exhibidas en la exposición provienen de un ecosistema alto andino y otro 30% pertenecen a las especies en peligro de desaparecer.

“La exposición es un llamado a aunar mayores esfuerzos para conservar estas especies, entre las que se encuentra nuestra flor nacional, la ‘Cattleya Trianae’, que también está amenazada debido a la extracción indiscriminada y destrucción de su hábitat natural. Esta se cultiva en clima cálido y en tierras cafeteras”, concluyó Esperanza Muñoz, presidente de la Asociación Bogotana de Orquideología.

Durante la exposición, los asistentes podrán disfrutar de la belleza de estos ejemplares y así mismo, tendrán la oportunidad de participar de conferencias, franjas artísticas, teatro y proyección de cortometrajes sobre la importancia de preservar estas especies y los cuidados que se debe tener para prolongar su existencia.

El costo de entrada para personas de 13 años en adelante y para los adultos mayores es de $12.000; niños de 4 a 12 años ingresan con tarifa de $5.000 y menores a ese rango no pagan ingreso.

El ingreso a la exposición, de lunes a viernes, será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y fin de semana desde las 9:00 a.m. La exposición será exhibida al público hasta el 15 de septiembre y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor y el Banco de Bogotá.

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte