HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a venezolano que utilizaba a niña de 3 años para mendigar

Esta actividad se denomina mendicidad infantil y está catalogada como un delito según el Código Penal colombiano

En las últimas horas uniformados capturaron a un hombre 33 años, quien fue sorprendido con una niña de tres años, pidiendo dinero frente al almacén Ara del Rodadero, al sur de esta capital

Este fue identificado como  Deivis Maestre Maestre, de nacionalidad venezolana, quien el día de ayer en horas de la tarde fue denunciado por la ciudadanía, ya que al parecer se encontraba frente a dicho establecimiento comercial ubicado en la carrera 4 con calle 11B, en donde utilizaba a una menor para mendigar y pedir plata a las personas que transitaban por este sitio.

Seguidamente los investigadores judiciales se trasladaron al sitio para verificar la situación, en donde observan a este sujeto salir corriendo al notar la presencia de las autoridades y dejando abandonada a la niña en el lugar.

Después de una persecución el extranjero fue capturado y judicializado por el delito de mendicidad y tráfico de menores, de acuerdo al artículo 231 del Código Penal colombiano, mientras que la niña fue llevada al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección y el restablecimientos de sus derechos.

Según se conoció, este sujeto no tiene ningún vínculo familiar con esta niña y anteriormente se le había visto con ella en diferentes centros comerciales de la ciudad realizando esta actividad ilícita.

Por último, las autoridades competentes adelantarán las investigaciones pertinentes para saber quién es la madre de la menor y determinar su participación y complicidad en este caso que atenta contra la integridad y el desarrollo psicológico de los niños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más