HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Con la Nueva Casa de Rentas se avanza en el proceso de cambio del Distrito”

Esta unidad de renta se encargará de los procesos de cobranzas, fiscalización y discusión de los impuestos Distritales.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez dio apertura a la Nueva Casa de Rentas del Distrito, esta obra de la Alcaldía del Cambio se encargará de gestar todos los procesos de cobranzas, fiscalización y discusión de los impuestos Distritales.

La Alcaldía en los últimos años, ha trabajado a través de la Secretaría de Hacienda en mejorar el proceso de recaudo de los impuestos distritales, es por esto, que el funcionamiento de esta casa de rentas Distritales contribuye a una ejecución más efectiva de estos trámites para el beneficio de los samarios.

El mandatario local indicó que el funcionamiento esta unidad de renta, permitirá soportar los grandes proyectos e inversiones que necesita la ciudad y los que están estipulados en el Plan Santa Marta 500 años.

“Esta casa tiene un significado muy importante porque hoy estamos abriendo al público la oficina que debe soportar todo proceso de cambio y transformación que hemos traído y debe continuar”, expresó el alcalde Martínez.

Es importante mencionar que esta casa de rentas realizará monitoreo constante a todos los contribuyentes morosos de las más de 16 rentas del Distrito, siendo las principales el impuesto predial unificado y el impuesto de industria y comercio.

Actualmente el recaudo por los principales impuestos distritales refleja un crecimiento del 13% en comparación con la vigencia 2018, no obstante, se aspira que con esta Casa de Rentas que cuenta con 90 funcionarios profesionales en diversas áreas, se pueda cumplir con el presupuesto de ingresos proyectado para la vigencia 2019.

Ahora puede consultar sus deudas con el Distrito en el móvil

La Alcaldía del Cambio ha implementado nuevos mecanismos para facilitarle a los samarios el pago de los tributos e impuestos, con la aplicación ‘Tributos SM’ disponible en Google Play y App Store podrán consultar desde sus móviles cuál es su estado de deuda con el Distrito.

La Administración Distrital continúa ejecutando acciones para darle cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudad, con esta obra se fortalecen las finanzas públicas del Distrito para seguir realizando inversiones que mejoren la calidad de vida de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más