HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Venecia’: un viaje teatral que encantó a todos

Una vez más la compañía teatral argentina ‘Las Sillas’ encantó con su puesta en escena y talento a todos los samarios que asistieron al Teatro Cajamag, con el fin de seguir disfrutando de la programación de los 30 años de Festicaribe.

En esta ocasión, la compañía teatral ‘Las Sillas’ presentó la obra titulada ‘Venecia’, de la autoría del maestro Jorge Accame, recibiendo muchos aplausos y elogios.

Es una comedia divertida, ocurrente y que al mismo tiempo, tiene la suficiente sensibilidad para poner en valor aspectos humanos esenciales.

De acuerdo con los expertos en teatro, la obra ‘Venecia’, con certeza, reafirma que los sueños se vuelven realidad cuando uno verdaderamente cree en ellos. Al punto que la obra de Jorge Accame denota lo verdadero y poderoso de la ilusión, y el deseo.

La obra narra la historia de “La Gringa”; una mujer ciega y anciana que se resiste a morir en su pobre prostíbulo sin antes encontrarse en ‘Venecia’, con el perdón de su antiguo amante Giácomo, a quien robó y abandonó. Tres de sus pupilas y un cliente del prostíbulo intentarán cumplir su deseo.

La obra nos habla de la utopía como motor del deseo y construye una parábola de la solidaridad que genera una placentera sensación de esperanza. Porque más allá de la pobreza y la ignorancia, estos seres que comparten el mismo desamparo logran construir la fantasía en que ingresa ‘La Gringa’ para cumplir su sueño y morir en paz.

Pero el pasaje a la ‘Ciudad del Amor’ es caro, por lo que las chicas que trabajan en el prostíbulo tratarán de cumplirle el sueño.

En esta travesía las mujeres comprenderán el costo del viaje y el lío en que se han metido para conseguirlo. De igual forma, deberán llevar a cabo un plan hasta las últimas consecuencias. Todos, de una forma u otra, encontrarán su destino. Ya nada será igual, algo habrá cambiado entre ellos.

Esta creación del autor argentino Jorge Accame ha tenido representaciones en casi toda Latinoamérica, iniciando por países como Argentina, luego México, España, Italia, Israel, Eslovenia, Londres, Estados Unidos y ahora en Colombia, transformándose en una de las obras de teatro más representadas y premiadas en el mundo.

La ternura, el amor, las ilusiones, la sencillez de la vida y los lazos de unión con el grupo de pertenencia, se conjugan en esta obra que emociona y hace reír en dosis iguales.

La escenografía, la puesta de luces, el vestuario. Cada detalle está al servicio de la postal realista que necesita plasmar el texto, pero con una estética de ensoñación que tiene mucho de poesía.

En esta sinfonía teatral donde todo encaja a la perfección, las notas precisas las tocan los actores que le dan vida a la obra.

El elenco está conformado por: Silvia González Taboas,  interpreta a ‘La Gringa’; Carlos Silva, El Chato; Celeste Taboas, es Graciela; Guadalupe Iñiguez, personifica a Marta; Adriana Giampaolo, es Rita y don Giacomo, es representado por el actor Marcelo González.

El diseño del espacio escénico está a cargo de Carlos Di Pasquo; diseño, fotografía y música, por Celeste Taboas, y  el director general de la obra, es el maestro Gabriel Rossi.

El desempeño de todos los actores es parejo y es un disfrute ver como cada cual va haciendo encajar las piezas de esta dramaturgia para volverla inolvidable entre el público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más