HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan beneficios los tributarios por contratar mujeres víctimas de violencia

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En el Claustro San Juan Nepomuceno se llevó a cabo una nueva socialización sobre los beneficios tributarios que tienen las empresas que contraten personas en condición de discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género, quienes tendrán el acompañamiento del Ministerio de Trabajo durante todo el proceso.

Asimismo, en esta actividad participan: La Dian, Oficina de la Mujer de la Gobernación, el Ministerio del Trabajo Cámara de Comercio, Agencia de Empleo de Cajamag, Centro de Empleo de la Gobernación del Magdalena, y la Universidad del Magdalena.

“La Gobernadora Rosa Cotes a través de nuestra oficina no solo viene trabajando para que el Magdalena sea un territorio libre de violencia contra la mujer sino estamos gestionando la inclusión laboral de todas estas mujeres para que logren salir de sus entornos de violencia y de la dependencia económica que vienen afrontando desde sus hogares y puedan tener una oportunidad laboral con las empresas en Santa Marta y el Magdalena en general”, dijo Mariana Sánchez, jefe de la Oficina de la Mujer de la Gobernación.

Agregó que “hoy estamos trayendo una propuesta con la socialización del Decreto 2733 del 2012 con el Ministerio de Trabajo y la Dian para dar a conocer  a los empresarios loe beneficios tributarios que tienen personas jurídicas o naturales al momento que decidan vincular a estas mujeres víctimas de violencia de género; seguimos creando y buscando estos espacios, con el fin que ese decreto sea conocido”.

LOS CENTROS DE EMPLEO

“Nuestro papel está orientado a recepcionar a las personas víctimas y buscadoras de trabajo, por lo que a través de estrategias con personas víctimas y articulándonos con la Unidad de Víctimas del Magdalena generamos las cualificaciones de esas personas para que puedan mejorar su actitudes y sus capacidades en el ámbito laboral y así poder aplicar a ofertas de empleo”, dijo funcionario del Centro de Empleo de Cajamag.

Por su parte, el coordinador del Centro de Empleo del Magdalena, José David González, expresó que “el Ministerio de Trabajo nos convocó conjuntamente con un grupo de empresarios para desarrollar un tema importante como es hablar de la inclusión laboral para las personas con algún tipo de discapacidad. Colombia ha venido empeñado a partir de la legislación que el empresarismo comercial, industrial e institucional debe abrirle las puertas a este tipo de personas porque pueden ingresar al escenario laboral sin inconvenientes”.

Agregó que “nosotros como sector de gobierno y sector empresarial debemos revisar donde está competencia laboral en ese discapacitado para poder abrirle el espacio que el requiere y necesita para que pueda devengar ingresos y haya más equidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más