HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, ‘Día sin parrillero’

La medida se suma así a las restricciones ya anunciadas de los 15 y 30 de cada mes, en los que se prohíbe la circulación de motocicletas de igual forma con acompañantes.

Tras las dudas que se generó la semana pasada con la socialización del decreto que actualizaba la medida de pico y placa, además indicaba la nueva medida de Día sin parrillero de forma rotativa por cada mes, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaria de Movilidad, dio a conocer el calendario de aplicación de esta restricción.

A través del Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019, el cual aclara el artículo quinto del 325 del 05 de septiembre de 2019, el Distrito aclara que mediante este decreto se anulará un día al mes la medida de ‘Pico y Placa’ para vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, siendo reemplazada por la restricción del “Día sin parrillero o acompañante”, día hábil en el que podrán circular acatando la medidas en el horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

CALENDARIO:

Para mayor claridad, la autoridad de movilidad de la ciudad presentó las siguientes fechas, en las que las motocicletas podrán circular aún el día de pico y placa, pero acatando la restricción del “Día sin parrillero o acompañante” que tan solo tendrá 12 horas de vigencia, en lugar de las 24 horas que si se restringe el transito durante los días 15 y 30 de cada mes como lo determina el Decreto 320 del 30 de agosto de 2019.

Para los meses restantes del 2019, la medida se aplicará de la siguiente manera: jueves 12 de septiembre; viernes 11 de octubre; martes 12 de noviembre; lunes 09 de diciembre.

Por su parte, para la vigencia del año 2020, se programó así: miércoles 08 de enero; jueves 13 de febrero; viernes 13 de marzo; lunes 13 de abril; martes 12 de mayo; miércoles 10 de junio; jueves 9 de julio; y viernes 14 de agosto.

A pesar de las molestias manifestadas por parte de los motociclistas quienes aseguran que la medida ataca notablemente su economía al no poder desarrollar la práctica del mototaxismo, según el Distrito con esta medida se favorece a los conductores de motocicletas, ya que a partir de la fecha podrán utilizar su vehículo un día más al mes, que antes por la restricción del ‘Pico y Placa’ no podían hacerlo.

Es importante recordar que mediante el decreto 325 del 05 de septiembre de 2019 se actualiza la restricción para la circulación y tránsito de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en el área urbana de la jurisdicción del Distrito de Santa Marta D.T.C.H. tal como se venía implementando, según el último digito de la placa de cada vehículo.

Es de resaltar que este decreto no invalida las disposiciones del Decreto 320 del 30 de agosto de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de acompañante o parrillero para el ordenamiento de tránsito de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, los días 15 y 30 de cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más