HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada  captura de los 12 de ‘Los Criados’

Las acciones fueron adelantadas en los corregimientos de San José de Kennedy y Sevilla, municipio Zona Bananera, Magdalena, en cumplimiento a órdenes de captura emitidas por un despacho judicial de Santa Marta.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a los 12 integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Criados’, quienes se dedicaban al expendio de drogas en diferentes sectores del departamento del Magdalena y fueron capturados en varios operativos desarrollados la mañana de este martes.

La diligencia judicial se realizó la tarde de ayer en las instalaciones del edificio Galaxia, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevaran a cabo la mañana de este viernes, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los expendedores de droga, sindicados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

LAS CAPTURAS

Según los datos suministrados por las autoridades, los operativos fueron desarrollados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 19 de Santa Marta, llevando a cabo siete diligencias de allanamientos y registro a varios inmuebles en los corregimientos de San José de Kennedy y Sevilla, del municipio de Zona Bananera, donde se hicieron efectiva las capturas de los seis hombres y cinco mujeres; así mismo en Valledupar, Cesar,  fue capturado en vía pública, otro presunto delincuente.

Las detenciones se lograron luego de varios meses de investigación, y un trabajo articulado con la Fiscalía General que permitió que el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, expidiera 12 órdenes de captura en contra de los capturados, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en los corregimientos de Santa José de Kennedy y Sevilla, Magdalena y Valledupar, Cesar, hasta donde llegaron los investigadores de la Sijín a hacer efectivas las capturas.

Los capturados fueron identificados como: Darkis Criado Blanco, de 30 años, Amparo Blanco Criado, 54 años, Luz Enith Niz Blanco, 54 años, Urielson Cárdenas Donado, 31 años, William Sánchez Meléndez, 36 años, Gissela Margarita Escorcia, 27 años, Jhon Freddy Monsalvo Lea, 42 años, Locaida Torres Rangel 45 años, William Enrique Ospino Rodríguez, 58 años, Jacob Antonio Guette Reyes, 64 años, y María Del Carmen Galindo Villalba, 56 años.

Asimismo, Juan David Gil Ramírez, de 25 años de edad fue capturado por orden judicial en un operativo realizado en el barrio Obreros de Valledupar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más