HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a cinco personas con 50 kilos de cocaína

Según la información preliminar, la droga incautada pertenecía a la organización criminal ‘La Silla’ dedicada al narcotráfico y tendría como destino Europa.

Otro golpe contra las bandas criminales dedicadas al narcotráfico dio la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego del operativo efectuado por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, al lograr la captura de 5 personas que tenían escondido 50 kilos de clorhidrato de cocaína en una finca campestre ubicada en el sector de Puerto Mosquito de esta capital.

Se trata de Libardo Banquez Blanco, de 45 años, Julio César Paredes Silva, de 29, Anuar De Jesús Guerrero Zuleta, de 23, Luis Alfonso Mantilla Martínez, de 64 y Alba Inés Gómez Muñoz, de 23, quienes junto al estupefaciente fueron llevados hasta la URI de la Fiscalía, quedando a disposición de las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según el informe preliminar entregado por las autoridades, el operativo se produjo la tarde de este miércoles, luego de que recibieran información por parte de la ciudadanía, quienes manifestaron sobre un grupo de personas sospechosas que habían llegado hasta la finca ‘Madre Tierra’, a bordo de vehículos de alta gama y en donde al parecer habían descargado algo extraño similar a la cocaína.

Atendiendo al llamado de la comunidad, los uniformados iniciar las respectivas averiguaciones y en un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la orden de allanamiento del inmueble, que dejó como resultado la captura de los 5 detenidos y la incautación de 50 panelas de la droga, que se encontraban al interior de una tula y ocultos en una caleta de una de las habitaciones del inmueble.

Se logró establecer que la droga pertenecía a la organización criminal ‘La Silla’, dedicada al narcotráfico que opera en diferentes departamentos de la Costa Caribe y tendría como destino el continente Europeo.

Finalmente, los capturados serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías de Santa Marta, quien será el encargado de definirles su situación judicial por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más