HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

7 de cada 10 menores de edad consumen bebidas alcohólicas

Hoy a nivel global se celebra el Día del Consumo Responsable de Alcohol. Un estudio desarrollado por la Corporación Nuevos Rumbos en nueve ciudades del país, reveló que el consumo de alcohol por parte de menores de edad es una problemática que debe ser asumida por todos los actores involucrados en la producción, distribución y control del consumo de alcohol.

Por su parte, Julio Romero, gerente Comercial de Bavaria comentó que “nuestros sueño como compañía es transformar a Colombia, somos consiente de la gran problemática que nos afecta y es el consumo de alcohol en menores de edad. Por eso hoy tenemos un mensaje y es que la cerveza es para adultos, adultos”.

Es por este motivo, Bavaria desde su compromiso de transformación y pensando en el futuro de los más jóvenes se unió a la celebración con una campaña de prevención, donde confirman su rechazo del consumo de bebidas embriagantes por parte de menores de edad.

Asimismo, los resultados que encontraron fueron que el consumo de alcohol inicia en la edad promedio de 13 años, esto manifiesta que 70% de los menores de edad ha tomado alcohol.   Además asegura el estudio que el 55.7% de los adolescentes consume alcohol.   22% indicó que la última vez que tomó lo hizo en su casa, el 10.7% ha tomado varios días seguidos, 51% ha comprado alcohol sin dificultad y 46% afirmó que consume en presencia de sus padres.

Con acciones estratégicas, los empleados de Bavaria, en Santa Marta están entregando a la comunidad y al sector comercial el mensaje de que el alcohol es para adultos, no para niños ni menores de edad.

“Debemos generar consciencia si queremos tener un mejor país, nosotros debemos comenzar en casa, y eso es transformarlo nosotros mismo, cambiar nuestros hábitos, cultura, porque es allí donde comienza el verdadero cambio, y a partir de esto muchos serán los que se sumen, porque esto en consciencia de todos (…) porque si esto es así vamos a tener un mundo mejor” finalizó Julio Romero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más