HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Es un héroe de la democracia”: Presidente Duque respalda a Guaidó

Luego de que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, negara tener relación con el  grupo ilegal  ‘Los Rastrojos’ tras la aparición de unas fotografías en las que fue capturado junto a como alias ‘Brother’ y alias ‘Menor’, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que sus explicaciones son satisfactorias  y lo llamó héroe defensor de la democracia venezolana.

“Lo que hay que tener en cuenta es que Juan Guaidó es un héroe, es un defensor de la democracia, es un defensor de su pueblo, es un hombre  que ha tenido la valentía y la entereza de enfrentar a un dictador  y a una dictadura que ha intentado quitarle la vida muchas veces, que ha tratado de afectar a su familia, que ha perseguido a todos los opositores. Lo que ha hecho  Juan Guidó es titánico  y por eso más allá de las explicaciones que él ha dado, que a mí me parece que son satisfactorias, lo que necesitamos  decir todos los días es el respaldo irrestricto del pueblo de Venezuela para que recupere su libertad”, dijo el mandatario.

Duque agregó que cuando Guaidó vino a Colombia en febrero para el intento de entrega de ayuda humanitaria a territorio venezolano, el Gobierno le  facilitó su entrada a territorio colombiano y protección durante su permanencia en el país.

Las explicación que ha dado Guaidó sobre las fotos en las que aparece con miembros de ‘los Rastrojos’ es que en su paso por las trochas para llegar a territorio colombiano no discriminó a ninguna persona que le pidió fotografías, entre estos alias ‘Brother’ y alias ‘Menor’, con quienes aseguró no tiene ninguna relación.

Las dos imágenes, reveladas por la Fundación Progresar, muestran a Guaidó junto a estos dos hombres  en un paraje desconocido al lado de una camioneta.

El nombre de pila de ‘Brother’ es Albeiro Lobo Quintero,  a quien  en la fotografía se le ve con pistola al cinto mientras Guaidó lo abraza y sonríe a la cámara. ‘Menor’, es identificado como  John Jairo Durán Contreras, a quien también conocen como ‘Costeño’ . Ambos  fueron capturados unos meses después de tomarse la foto.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más