HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El vendedor de sueños cautivó a los samarios

Todos están invitados a participar esta noche en la fiesta de clausura del Festival Internacional de Teatro del Caribe, el cual cierra con broche de oro la celebración de su 30 aniversario.

Santa Marta y los turistas se han disfrutado a plenitud la programación que ha desarrollado el Festival Internacional de Teatro del Caribe, para celebrar sus 30 años de gestión cultural en la región Caribe colombiana, bajo la dirección de Patricia Moreno Linero.

Y una de las obras que ha tenido una excelente acogida fue  ‘El Vendedor de Sueños’, interpretada por Peça Teatral Brasil.

Esta interesante puesta en escena se presentó en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ en la noche del jueves, donde personas mayores  de 12 años pudieron verla y disfrutarla.

Esta obra está basada en el bestseller del escritor brasileño Augusto Cury, que también ha sido llevada al cine. Adaptada al teatro por el propio escritor y dirigida por Cristiane Natale.

En la trama el personaje Julio César intenta suicidarse y se lo impide un mendigo, llamado ‘El Maestro’, que le vende la idea de que continúe viviendo y escribiendo su historia,  juntos encuentran a Bartolomeu, un borracho que decide unirse a ellos en la misión de vender sueños y despertar a la sociedad enferma.

El escritor de la obra, nos presenta a un hombre sin igual, una persona que se presenta como un vendedor de sueños, un hombre sin aparente pasado que su única voluntad es vivir la vida con amor, repartir amor, sacar los sueños que toda persona lleva dentro, pero que la inmensa mayoría rehúye de alcanzar.

Él rompe con esa mayoría, se sitúa indirectamente y en contra de su voluntad como personaje principal de una historia en que los más pobres en cuestión de sueños, los más perdidos, los que creen no tener salida, los que creen vivir en un hondo pozo encuentran en él la puerta a la felicidad, con un principio de duda, de miedo, pero con un final de júbilo y de amor completo.

Anoche el turno fue para el actor y director Rolando Tarajano, a través de su compañía Teatro Las Nubes de Cuba y Estados Unidos, la cual se presentó con la obra ‘Hasta que la ropa nos separe’ en el Teatro Pepe Vives Campo.

EVENTO DE CLAUSURA

Uno de los momentos memorables que se logrará vivir esta noche durante la gran clausura de Festicaribe 30 años en escena, y que tendrá lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ a partir de las 7:15 p.m., es la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cajamag – Compañía Dos Mundos de Arte, espectáculo Sugarman-Jair Ramírez (Colombia).

Una vez culmine esta presentación sigue la obra: ‘De Lorca’, de la compañía Teatro del Sol, procedente de República Dominicana.

Estas funciones son únicas, y se hace extensiva la invitación para que compartan esta experiencia y disfruten de la magia del teatro.

De igual forma en la sala ‘Roberto Linero De Castro’ en el Centro Cultural del Magdalena, a las 4:00 de la tarde se presentará la obra  ¿Por qué cantan las Ranas? de la Escuela de Teatro Fundam.

Y seguidamente se presentarán las obras ‘Un Mundo en mi Cabeza’, y ‘El Juez de los Divorcios’, así que desde ya a agendarse para vivir la fiesta de clausura de Festicaribe 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más