Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

La Corte falló a favor de Rafael Manjarrez

1.471

Durante siete años el cantautor guajiro y vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, Rafael Manjarrez recibió ataques, insultos e improperios por parte del acordeonero, Rafael Ricardo.

Por lo anterior, ayer la Corte Constitucional le dio la razón al compositor Manjarrez y ordenó a Ricardo retirar todos los trinos y comentarios en su contra de las redes sociales.

Gracias a un fallo emitido por el alto tribunal que daría vía libre para que en Colombia, los jueces puedan sancionar, ordenar pedir disculpas y retirar de las redes sociales insultos y afirmaciones difamatorias.

Los Magistrados de la Corte ordenaron a Ricardo que retire sus publicaciones y que publique otro video ofreciendo disculpas, esta orden incluirá a Facebook, plataforma que debería revisar si dicha acción (la de retirar los insultos) se  cumplió y también ordenará a Google que verifique si el acordeonero Rafael Ricardo retiró los mensajes en YouTube.

El cantautor Rafael Manjarrez aseguró que recibe con beneplácito este fallo:

“Han sido 7 años en los que he sido víctima de una andanada de calumnias e injurias sistemáticas por parte del acordeonero”, aseguró.

Así mismo Manjarrez, aclaró que interpuso una tutela contra Rafael Ricardo tras considerar ser víctima de años de “persecución, agresión, maltrato y difamación del buen nombre”, solicitando al alto tribunal la reparación del daño cometido de la misma manera y con el mismo despliegue.

También podría gustarte