HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La JEP expulsa a ´Santrich, Márquez y El Paisa

La Jurisdicción Especial Para la Paz, a través de su sección de Apelación, informó este viernes que Seuxis Paucias Hernández, ‘Jesús Santrich’, y Hernán Darío Velásquez, ‘el Paisa’, fueron expulsados de esa instancia.

La decisión obedece al incidente de incumplimiento que abrió el tribunal de paz tras la divulgación del primer vídeo en el que se ve a los guerrilleros, junto con ‘Iván Márquez’, anunciando que volverán a la lucha armada.

La JEP señaló que todos los desertores y rearmados están por fuera de esa instancia. “No hay ningún beneficio para ningún desertor”, dijo el magistrado Eduardo Cifuentes.

La apertura de ese expediente fue anunciada en su momento por la presidenta del tribunal, magistrada Patricia Linares, que en su momento calificó de “equivocada” la decisión del rearme promovida por Márquez y compañía.

“De manera inmediata hemos avocado conocimiento. Hay incidentes que están en trámite, otro que está en apelación. Daremos el máximo de prioridad y procederemos con celeridad y rigor que se nos impone”, explicó la magistrada el pasado 29 de agosto, horas después de que apareciera la grabación que se hizo en territorio venezolano, según han manifestado las autoridades nacionales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más