Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Alcaldía instaló Comité local de discapacidad en la localidad III

255

Con la asistencia técnica de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, se llevó a cabo la primera sesión del Comité Local de Discapacidad de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe.  

En este encuentro fue aprobado de manera unánime el reglamento interno y se dio inicio a la convocatoria de la persona de la sociedad civil representante de la discapacidad auditiva,  así como de la persona jurídica que representará este comité.

“Desde la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría la de Promoción Social, Inclusión y Equidad,  se ha brindado todo el soporte técnico para dejar completamente operativo el Comité Local de Discapacidad de la Localidad 3. Así mismo, estamos en completo apoyo en las localidades 1y 2 que en los próximos meses estaremos eligiendo y realizando las primeras sesiones de estos dos comités para así tener articulados a todas las localidades con el comité local de Discapacidad”, expresó Álvaro Iglesias, enlace de la Oficina de Discapacidad de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito.

Cabe destacar que los Comités Locales de Discapacidad, tienen como objetivo que desde las localidades se emprendan acciones a favor de las personas con discapacidad, velando por la protección y el cumplimiento de sus derechos, además, alimentan al Comité Distrital de Discapacidad, para garantizar el acceso de este grupo poblacional a  todos los espacios participativos del gobierno Distrital.

De esta forma, la Alcaldía del Cambio que lidera Rafael Alejandro Martínez, seguirá trabajando a favor de la población con discapacidad de Santa Marta, velando por su inclusión, respeto de sus derechos y resaltando el papel que cumplen en la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente de cara a los 500 años de la ciudad.

También podría gustarte