HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía instaló Comité local de discapacidad en la localidad III

Con la asistencia técnica de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, se llevó a cabo la primera sesión del Comité Local de Discapacidad de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe.  

En este encuentro fue aprobado de manera unánime el reglamento interno y se dio inicio a la convocatoria de la persona de la sociedad civil representante de la discapacidad auditiva,  así como de la persona jurídica que representará este comité.

“Desde la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría la de Promoción Social, Inclusión y Equidad,  se ha brindado todo el soporte técnico para dejar completamente operativo el Comité Local de Discapacidad de la Localidad 3. Así mismo, estamos en completo apoyo en las localidades 1y 2 que en los próximos meses estaremos eligiendo y realizando las primeras sesiones de estos dos comités para así tener articulados a todas las localidades con el comité local de Discapacidad”, expresó Álvaro Iglesias, enlace de la Oficina de Discapacidad de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito.

Cabe destacar que los Comités Locales de Discapacidad, tienen como objetivo que desde las localidades se emprendan acciones a favor de las personas con discapacidad, velando por la protección y el cumplimiento de sus derechos, además, alimentan al Comité Distrital de Discapacidad, para garantizar el acceso de este grupo poblacional a  todos los espacios participativos del gobierno Distrital.

De esta forma, la Alcaldía del Cambio que lidera Rafael Alejandro Martínez, seguirá trabajando a favor de la población con discapacidad de Santa Marta, velando por su inclusión, respeto de sus derechos y resaltando el papel que cumplen en la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente de cara a los 500 años de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más