HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘La expulsión de estos bandidos era necesaria´

El Mandatario reiteró la advertencia a alias ‘Mayimbú’ y a alias ‘Marlon’, cabecillas de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca, para que se “entreguen ligero ante las autoridades o correrán la misma suerte” de alias ‘Alonso’, quien cayó en un operativo realizado el jueves.

El Presidente Iván Duque calificó como “necesaria” la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) –tomada este viernes– de expulsar a alias ‘Jesús Santrich’ y a alias ‘El Paisa’, los excabecillas de la extinta guerrilla de las Farc y que hacen parte del grupo narcoterrorista de alias ‘Iván Márquez’.

“La expulsión de ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ (de la JEP) era necesaria hace mucho rato. Hoy es una realidad y eso legitima aún más la causa de perseguir a esos delincuentes”, afirmó el Jefe de Estado, en declaración a medios periodísticos desde el barrio La Paz, en la capital del Atlántico.

El Mandatario recordó que desde hace mucho tiempo había señalado que alias ‘Santrich’ era un “mafioso”, porque “no teníamos ninguna otra palabra que representara esa conducta delictiva de ellos”.

ADVERTENCIA A ‘MAYIMBÚ’

De otra parte, el Presidente Duque reiteró la advertencia a alias ‘Mayimbú’ y a alias ‘Marlon’, cabecillas de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca, para que se “entreguen ligero ante las autoridades o correrán la misma suerte” de alias ‘Alonso’, quien cayó en un operativo realizado el jueves por las Fuerzas Militares, en el municipio de Morales, en ese departamento.

Cabe recordar que tanto ‘Mayimbú’ como ‘Marlon’ son señalados por las autoridades de participar en el homicidio de la candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García, su mamá y otras cuatro personas, en hechos ocurridos el primero de septiembre pasado.

Además, el Gobierno los declaró “objetivo de alto valor presidencial” y ofrece una recompensa de mil millones de pesos por cada uno de ellos.

Por último, en la misma declaración a los periodistas, el Jefe de Estado aseveró que alias ‘Mayimbú había sido capturado en el 2014 y que, tres años después, en el 2017, salió de cárcel “supuestamente para presentarse a la JEP”, lo cual nunca ocurrió, y “ahora está cometiendo delitos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más