HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prórroga de misión de verificación de ONU es apoyo a paz con legalidad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la prórroga de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer acompañamiento a la implementación del acuerdo de paz con las FARC ayudará a llegar con una agenda de desarrollo a los lugares más apartados de Colombia.

Así mismo, el mandatario dijo que la decisión que tomó la ONU por unanimidad es un apoyo a la construcción de la política de paz con legalidad y al éxito de reincorporación.

El Consejo de Seguridad de la  ONU aprobó una nueva prórroga de la Misión de Verificación de este organismo a través de la Resolución 2487 de 2019, donde también se reconoce los avances en la implementación del acuerdo final y se hace un llamado a todas las partes a continuar trabajando conjuntamente para enfrentar los retos del país en la consecución de este objetivo.

 La prórroga fue  solicitada por el presidente de la República, Iván Duque, en el pasado mes de julio, durante la visita que hizo al Consejo de Seguridad.

El embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, agradeció el apoyo de todos los miembros del Consejo con Colombia y reiteró el compromiso del país para alcanzar una paz con legalidad.

“Indudablemente esta resolución se constituye en un nuevo respaldo y voto de confianza del Consejo de Seguridad, así como un logro de la política exterior de Colombia”, sostuvo  Fernández de Soto.

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia  comenzó su labor en septiembre del 2017 para hacer seguimiento a la reincorporación política, económica y social de los combatientes de las FARC que dejaron las armas tras la firma del acuerdo de paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más