HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reconversión laboral para carromuleros y recicladores

El candidato a la alcaldía de Santa Marta Juan Carlos Palacio aseguró que la Localidad Rural tendrá recursos económicos propios para la inversión en Minca, Guachaca, Taganga y Bonda.

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Juan Carlos Palacio firmó el acta de compromiso con el gremio de carromuleros y recicladores de Santa Marta para brindarles la reconversión laboral durante su administración.

Aseguró Palacio que como mandatario local ejecutará los proyectos de emprendimiento y reemplazará por motocarros la totalidad de vehículos de tracción animal que circulan en la ciudad.

Los compromisos fueron acordados por candidatos del partido MIRA liderados por Liliana Aguilar y con los integrantes de la Asociación de Carromuleros y Recicladores de Santa Marta y Magdalena, Asocarresam a cargo de Alberto Amell.

“Esta firma es un pacto que hacemos con ustedes, porque sus familias merecen mejores condiciones de vida y merecen oportunidades laborales dignas. Mi propuesta es de inclusión, de participación y ustedes al igual que todos los samarios son parte de mi Plan de Gobierno” dijo Juan Carlos Palacio.

A su vez, la candidata al Concejo Distrital, Lilibeth Roca destacó el compromiso de Juan Carlos Palacio con los carromuleros y recicladores de la ciudad, señalando que es el candidato idóneo para gobernar la capital del Magdalena.

“Nosotros llevamos varios años trabajando con Asocarresam. Es un proyecto muy bonito porque los hemos motivado, capacitado y enseñado a proteger y cuidar la ciudad mediante sus labores diarias. Creemos que llegó el momento de entrar a un proceso de formalización y estamos convencidos que será posible con Juan Carlos Palacio” sostuvo Lilibeth Roca.

COMPROMISOS

Juan Carlos Palacio avalado por el partido Conservador y Centro Democrático como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, firmó ocho puntos de compromiso con la Asociación de Carromuleros y Recicladores de Santa Marta y Magdalena, Asocarresam.

Entre ellos, se destaca “Crear o continuar el programa que busque solucionar la problemática que afecta a los “carromuleros” o “carretilleros”. También  formalizar y orientar en la vía productiva a las familias que ya han sido beneficiadas con el programa de sustitución, legalizando los documentos como tarjeta de propiedad, soat, impuestos y demás seguros o requisitos de ley”.

Otro pacto que asumirá Juan Carlos Palacio como Alcalde de Santa Marta, será la participación exclusiva de Asocarresam para la disposición final de los escombros, beneficiándolos a través de contratos de recolección de podas y cortes de árboles que realice el Distrito.

Igualmente, el acta también establece que Juan Carlos Palacio “gestionará todo lo necesario para que los “carromuleros” y sus familias puedan adelantar programas de formación en el SENA y entidades de educación superior que brinden beneficios excepcionales mediante su responsabilidad social empresarial”.

LOCALIDAD RURAL

Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía de Santa Marta, aseguró que creará una cuarta localidad para Santa Marta. Se trata de la integración de la zona rural en un espacio político administrativo para el beneficio de sus habitantes.

La propuesta plasmada en el Programa de Gobierno de Juan Carlos Palacio pretende decretar una cuarta localidad para el Distrito, teniendo en cuenta, que actualmente los corregimientos de la ciudad no se beneficia de proyectos e iniciativas financiadas desde el presupuesto de las alcaldías menores.

“Ya es hora que la zona rural de Santa Marta deje de estar olvidada. Nuestro compromiso es con cientos de familias que residen en esa parte de la ciudad y que merecen inversión, merecen tener oportunidades y merecen obras que dignifiquen su calidad de vida” puntualizó Palacio Salas.

Los corregimientos que integrarán la cuarta localidad de Santa Marta serán Bonda, Guachaca, Minca y Taganga, tendrán una Alcaldía Menor que se encargará de gestionar proyectos, administrar recursos económicos e invertir en las iniciativas que planteen la Junta Administradora Local, JAL.

“La creación de la cuarta localidad será un proyecto que presentaremos en el primer periodo de sesiones al Concejo Distrital. Explicaremos la importancia de integrar a los corregimientos en un mismo espacio y la necesidad de contar con un presupuesto económico exclusivo”  manifestó Palacio Salas.

CIUDADANOS APRUEBAN

Los habitantes de la zona rural de Santa Marta aseguran que la propuesta de Juan Carlos Palacio representa solución a una problemática que han enfrentado durante décadas y es ser excluidos de la inversión, del desarrollo y de las oportunidades.

“Es la mejor propuesta que puede existir para la zona rural de Santa Marta. Como habitante de Guachaca considero que es el momento de recibir inversión y por eso creemos en Juan Carlos Palacio y creemos en su Programa de Gobierno” sostuvo Juan David Vergara, candidato al Concejo Distrital.( Información Política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más