Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Ley de Financiamiento se hundiría en la Corte

312

De acuerdo con un confidencial de la revista Semana, la Ley de Financiamiento se hundiría aparentemente en la Corte Constitucional en la que la magistrada Cristina Pardo estudia diez de las demandas, Carlos Bernal tres de ellas y Alejandro Linares y Diana Fajardo otras dos.

En concreto, esta afirmación se debería a que la ponencia del magistrado Alejandro Linares de esta semana pasada para determinar si se declara inconstitucional la ley y que buscaba salvar la mayoría de los artículos no alcanzó los votos necesarios.

De este modo, el confidencial asegura que el único acuerdo al que se ha llegado en principio es que aunque la Ley de Financiamiento sea declarada inexequible, se respetarán las normas relacionadas con la normalización de activos en el exterior no declarados.

“Independientemente de lo que decida la Corte sigue vigente el plazo del 25 de septiembre para pagar la multa y legalizar los activos fugados”, expone la revista.

En estos momentos, la Corte analiza la demanda que realizó Daniel Alberto Lineros para la totalidad de los artículos en los que, según el demandante, existió ausencia de publicaciones de algunos que fueron modificados en la Cámara de Representantes y en el Senado.

“Existió un vicio de procedimiento pues los representantes desconocían el texto que fue aprobado en Senado el día 18 de diciembre, el cual fue objeto de votación en la sesión del 19 de diciembre en la Cámara”, se indica en la demanda.

BOGOTÁ (La República).

También podría gustarte