HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chris Froome se alista para volver

El regreso de Chris Froome a la carretera parece cada vez más cercano. El británico, que sufrió una fuerte caída en la Dauphiné, donde se fracturó el fémur de la pierna derecha, el codo y varias costillas, ya se ha marcado una fecha de vuelta. Será antes de enero de 2020, en alguno de las carreras de postemporada: «Sería genial poder hacer algunos de esos eventos que normalmente hago fuera de temporada. Solo para volver a la escena profesional nuevamente. Sería genial si pudiera hacer algo antes de enero», señaló al diario The Telegraph.

A pesar de que se especuló sobre una posible retirada, a causa de las graves consecuencias de la caída, el cuatro veces ganador del Tour despeja dudas y se marca la ronda francesa como gran objetivo: «Ir por un quinto título de lo que fue potencialmente un accidente que termina su carrera … Eso sería aún más grande. Hubo un montón de personas que dijeron después del accidente que me retiraría. Eso solo me estimula», apuntó.

Por último, relacionado con su accidente, Froome asegura no recordar nada: «Hay un periodo de cinco minutos donde no puedo recordar nada. Me vuelve loco». Sin embargo, busca el lado positivo, ya que cree que «el recuerdo no le perseguirá» el resto de su carrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más