HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofensiva militar para cerrar trochas por donde pasan los venezolanos

El Gobierno anunció que desplegará una gran ofensiva militar para atacar los pasos ilegales por donde ingresan de manera irregular los migrantes venezolanos.

En esas zonas, de acuerdo con información de inteligencia, permanecen estructuras delincuenciales, entre ellas la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.

El consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, en compañía del Christian Krüger, director de Migración Colombia, hizo presencia en La Guajira.

En dicha zona anunció que directrices del presidente Iván Duque se ejercerá soberanía en esa región, debido a las amenazas por alteraciones al orden público.

Barbosa reveló que gracias a acciones coordinadas por las autoridades se cerró la trocha conocida como ‘La Cortica’.

 “Estamos en el punto fronterizo de la Guajira, cerca de la frontera con Venezuela, estamos en la trocha ‘La Cortica’, trocha que cerramos. Estamos con las autoridades haciendo soberanía, en compañía de Christian Krüger, director de Migración Colombia, con nuestro Ejército, con la Policía, dando un mensaje de tranquilidad que el Estado se encuentra en todo el territorio”, sostuvo Barbosa.

Hace varios días, Laidy Gómez, gobernadora del Estado Táchira en Venezuela, advirtió que la situación de seguridad en la zona de frontera es cada vez más preocupante y denunció que los grupos ilegales se han fortalecido por la complicidad de autoridades venezolanas.

 “Nos preocupa el incremento de las acciones violentas registradas en varios municipios de la región, aumentan las extorsiones, los secuestros, los asesinatos y las personas desaparecidas”, dijo la mandataria.

Según Gómez, «los distintos grupos armados en las diferentes trochas que unen a Colombia con Venezuela se fortalecen con la complicidad de las autoridades venezolanas».

 “Somos la región más vulnerable de Venezuela, pagamos muy caro el no aceptar las políticas del régimen de Maduro. Así lo hemos demostrado en las elecciones y en las distintas marchas que realiza el pueblo venezolano”, reveló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más