HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se postulará como sede para Mundial de Fútbol

El presidente Iván Duque anunció que junto a los gobiernos de Ecuador y Perú postulará a Colombia para realizar el Mundial del 2030.

El presidente Iván Duque reveló que, en diálogo con sus homólogos de Ecuador y Perú, Lenín Moreno y Martín Vizcarra, los tres países andinos se han puesto de acuerdo para presentar una propuesta formal ante la Conmebol y así participar oficialmente como candidatos para ser sede del mundial 2030, en el que que celebran los 100 años de la Copa del Mundo de mayores.

“Yo le dije al presidente Lenín Moreno que acompaño esa iniciativa y le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena (ministro del Deporte en Colombia), para que con la ministra del Deporte del Ecuador, con sus homólogos en el Perú, formalicemos esa solicitud para que Colombia, con los países andinos, sea sede del mundial de fútbol del año 2030”, expresó Duque.

El mandatario también resaltó la necesidad de competir eficientemente con los demás países candidatos, que ya han mostrado su interés en ser sedes del mundial y que tienen fortalezas en infraestructura deportiva.

 “No es competencia fácil, porque es con países de tradición y poderosos en su estructura deportiva. Pero nos vamos a presentar con toda la determinación y aprovechando que viene el presidente de la Conmebol en octubre le vamos a ratificar ahí ese anhelo que tenemos”, agregó Duque.

Al ser Sudamérica la región donde se busca enmarcar el certamen deportivo, se espera la candidatura de países como Argentina, Paraguay y Uruguay, siendo este último sede del primer mundial de fútbol, llevado a cabo en 1930.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más