HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad atrapó a ladrón, le dio paliza y le quemó la motocicleta

En otro caso de justicia por mano propia, habitantes del barrio Córdoba, , atraparon a un fletero, le dieron una golpiza y luego le incendiaron la moto en la que habría cometido un hurto.

Los hechos ocurrieron en la carrera 80 con calle 72 de la comuna 7, Robledo, donde una joven que se movilizaba en un vehículo de servicio público fue intimidada con un arma de fuego por los ocupantes de una motocicleta, quienes la despojaron de un bolso con varios objetos de valor.

Al percatarse del atraco, un servidor público hizo varios disparos al aire para ahuyentar a los delincuentes y ante la alerta, algunas personas que se encontraban en el lugar arrestaron a los ladrones. La oportuna intervención de las autoridades evitó el linchamiento, aunque no de ellos fue lesionado.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que luego de recibir una llamada en la línea de emergencia 1 2 3, los uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes llegaron al sitio, controlaron la turba enardecida y rescataron a los asaltantes. También recuperaron las pertenencias de la víctima.

El general Camacho reiteró que no se debe tomar justicia por mano propia porque “estas agresiones de los ciudadanos pueden causar la muerte de los delincuentes y entonces se verán involucrados en un proceso penal”. Aclaró que en estos casos, la ley obliga a las autoridades a preservar la vida de los delincuentes.

El comandante de la Policía Metropolitana recordó que los ciudadanos que ejercen la violencia contra personas que han cometido algún delito pueden terminar involucradas en conductas graves como lesiones personales y homicidio. Los dos señalados fleteros quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez con función de control de garantías de la capital antioqueña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más