HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia busca ser sede del Mundial 2030

La próxima semana las Federaciones de Fútbol de Colombia, Perú y Ecuador se reunirán para hacer oficial la candidatura a la Conmebol y FIFA

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, confirmó que Colombia se postulará junto a Perú y Ecuador para ser sede del Mundial 2030.

Hace una semana el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, publicó en su cuenta de Twitter que le propuso a Iván Duque y Martín Vizcarra, presidentes de Colombia y Perú realizar el Mundial 2030.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, estuvo acompañando al presidente Iván Duque en un evento con la comunidad en Barranquilla, allí confirmó que Colombia se postulará oficialmente a ser sede de la Copa Mundo 2030. «Esa postulación la haremos formalmente con Perú y Ecuador. Trabajaremos para que eso se haga una realidad. No será una competencia fácil, también está Inglaterra con intenciones, pero podemos soñar», afirmó.

La próxima semana las Federaciones de Fútbol de Colombia, Perú y Ecuador se reunirán para hacer oficial la candidatura a la Conmebol y FIFA. «Ya los presidentes han conversado y ahora vendrá la solicitud formal», destacó el ministro del Deporte.

El Mundial 2030 está previsto para que se realice en Sudamérica, Ernesto Lucena, afirmó que en 10 años se podría mejorar la infraestructura de los estadios del país.

En el mismo evento, el ministro del Deporte y el presidente de Colombia confirmaron que el Metropolitano de Barranquilla será la sede de la final de la Copa América 2020, que se realizará en Colombia y Argentina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más