HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Atalanta gana en Génova con goles de colombianos Muriel y Zapata

Dos goles colombianos y victoria para el Atalanta: el equipo de Bérgamo se impuso 2 a 1 en el terreno del Génova, este domingo en la 3ª jornada de la Serie A, gracias a sendas dianas de jugadores cafeteros, Luis Muriel y Duván Zapata.

Ese último fue el héroe del encuentro al firmar el tanto de la victoria, ya en el minuto 90+5, con un potente disparo desde la frontal del área, que dio en el larguero antes de entrar en la portería genovesa.

El Atalanta celebraba así la victoria, que creía haberse visto escapar apenas cuatro minutos antes, en el 90+1, cuando el Génova había empatado con un penal transformado por Domenico Criscito.

Antes, Muriel había puesto en ventaja al Atalanta en el 64, también marcando un penal.

En la clasificación, el Atalanta suma su segunda victoria de la temporada y es provisionalmente quinto, con 6 puntos de 9 posibles, mientras que el Génova se queda noveno, con 4 unidades.

Esta victoria llega para el Atalanta en vísperas de su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el miércoles en Croacia contra el Dinamo de Zagreb.

Tanto Muriel como Zapata acumulan tres dianas cada uno en esta Serie A y se sumaron a Domenico Berardi (Sassuolo) y el belga Dries Mertens (Nápoles) al frente de la tabla de máximos anotadores.

Este domingo se disputan otros cinco partidos en la liga italiana, entre ellos los duelos de Roma y Milan contra Sassuolo y Hellas Verona, respectivamente.

El sábado jugó el líder Inter de Milán, que sigue con un pleno de victorias, ahora con 9 puntos tras tres partidos, tras imponerse 1-0 en casa al Udinese (14º).

Cobró así dos puntos de ventaja sobre la Juventus, que se vio frenada (0-0) en el terreno de la Fiorentina (16ª).

El Torino (3º, 6 puntos), que igual que Inter y ‘Juve’ comenzó ganando sus dos primeros partidos, es el único que puede seguir el ritmo de los ‘nerazzurri’, para lo cual debe ganar el lunes su duelo contra el modesto Lecce (19º).

Roma, Italia | AFP |

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más