HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

61.902 aspirantes presentaron prueba de admisión a la Universidad Nacional

En total 61.902 aspirantes presentaron este domingo la prueba de admisión de la Universidad Nacional de Colombia, para cursar los programas de pregrado en el primer semestre de 2020 en 46 ciudades del país y 16 consulados.

La sede que más candidatos recibió fue Bogotá, con 42.585 inscritos; luego sigue Medellín, con 7620; Manizales recibió 1935; Palmira reportó 670 y La Paz, 559. Por su parte, los Programas de Admisión Especial y los Peama registraron 8533 aspirantes.

En el exterior, 39 aspirantes presentaron la prueba en 16 consulados de países como Estados Unidos, donde se presentaron nueve estudiantes; en Gran Bretaña y España, cinco; en Alemania cuatro y en Argentina tres, entre otros.

Los resultados de la prueba de admisión se darán a conocer el próximo 25 de septiembre. Los aspirantes tuvieron que responder 120 preguntas enfocadas en cinco competencias: matemáticas, ciencias, sociales, comprensión de textos y análisis de imagen.

Dentro de las cifras generales se tiene que cerca del 69 % de los aspirantes provienen de los estratos 2 y 3, con un registro de 42.622 jóvenes, donde la mayoría son menores de 18 años. Este semestre, al igual que en el pasado, contó con el predominio de las mujeres, con 31.680, frente a los hombres, con 30.222.

Además, 96 personas con algún tipo de discapacidad auditiva, cognitiva, motriz, visual, psicosocial o múltiple, presentaron su examen de ingreso con las adaptaciones necesarias según la discapacidad presentada por cada uno de estos aspirantes.

“Según sus recursos, la Universidad siempre ha buscado generar condiciones apropiadas para que las personas presenten las pruebas en igualdad de condiciones. Por ejemplo los aspirantes con limitaciones auditivas los que lo requieran y deseen pueden tener la prueba en lenguaje de señas, tenemos lectores para personas con problemas visuales y espacios adecuados para personas con discapacidades físicas”, comentó el profesor Mario Alberto Pérez, director de Admisiones de la Universidad Nacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más