Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

América salvó el empate ante jaguares con un gol en el tiempo de adición

239

La inconsistencia le terminó impidiendo este domingo al América de Cali quitarse la ‘maldición’ que cae sobre los escarlatas en sus visitas al estadio Jaraguay de Montería, la casa de Jaguares de Córdoba.

Tras un primer tiempo perfecto, en el que prácticamente no sufrió en su retaguardia y dominó los hilos del juego a partir del cambio de módulo en la mitad del campo (Yesus Cabrera- Matías Pisano y Duván Vergara en línea de creación), el ‘Diablo’ se vino al piso en el segundo tiempo.

No obstante, por esos vaivenes de la vida y del fútbol, logró salvar un punto por intermedio del menos esperado: el lateral izquierdo Edwin Velasco.

ASÍ FUE EL ‘LOCO’ PARTIDO

En la primera mitad, el dominio del balón y de las acciones por parte de los de Guimaraes les permitió adelantarse en el marcador con un golazo de Yesus Cabrera.

Una gran acción de Duván Vergara por banda derecha, con gambeta incluida, le permitió servirle el gol a Yesus, que enganchó en el área para definir con su pierna izquierda a la base del palo izquierdo de José Huber Escobar.

Para el segundo tiempo, el estratega local, Jhon Jairo Bodmer le dio ingreso a Jefferson Cuero y Pablo Bueno para cambiar la dinámica del partido.

A partir de ahí, América no fue el mismo y no se acercó más al pórtico de los cordobeses.

El dominio del juego empezó a ser para Jaguares, que al 67, encontró con Cuero el empate. Enganche en el área para definir de pierna izquierda ante Volpi.

El conjunto americano se quedó físicamente y las justas expulsiones de Daniel Quiñones y Cristian Álvarez -que había reemplazado a Pisano- hicieron mella.

Al 88′, una mala salida de Volpi en un tiro de esquina de los de casa le dejó el gol servido a Pablo Buena, que concretó la remontada.

La derrota de los vallecaucanos parecía consumada, pero Michael Rangel consiguió una falta en campo contrario en tiempo de adición.

Rafael Carrascal fue al cobro, que complicó a Escobar, quien dejó el rebote para la entrada de Velasco, que entró en la nómina en reemplazo del lesionado Héctor Quiñones.

Al final del juego, a Alexandre Guimaraes y a los jugadores del América se les vio satisfechos de conseguir un punto, que por las condiciones y el dominio de Jaguares en el segundo tiempo, terminó siendo bueno.

Los escarlatas alcanzaron 21 puntos, la línea del líder Alianza Petrolera, que se enfrentará este martes al Deportivo Cali.

CALI (El País).