Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Johnson habla de enormes avances para aprobar Brexit

252

“Cuando llegué a este cargo, todo el mundo decía que no era posible ningún cambio en el acuerdo de retirada” del Reino Unido de la UE, asegura el primer ministro en una entrevista al periódico The Mail on Sunday.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que hubo “enormes avances” hacia un acuerdo con la UE sobre el Brexit, y comparó a Reino Unido con el superhéroe Hulk, capaz de liberarse de cualquier obstáculo, la víspera de reunirse (el lunes) con responsables europeos.

“Cuando llegué a este cargo, todo el mundo decía que no era posible ningún cambio en el acuerdo de retirada” del Reino Unido de la UE, asegura el primer ministro en una entrevista al periódico The Mail on Sunday.

“Pero los dirigentes de la UE cambiaron de parecer y hay una conversación muy, muy buena en curso sobre cómo abordar las cuestiones de la frontera norirlandesa”. “Hay enormes avances en curso”, asegura Johnson.

La UE sigue a la espera de “propuestas concretas”, afirmó este domingo un responsable europeo cercano a las negociaciones.

La frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda es el principal escollo en las conversaciones sobre el Brexit.

La denominada “salvaguarda irlandesa” (backstop), pensada para evitar la reinstauración de una frontera física entre ambos territorios, genera una gran polémica, y fue en gran parte el motivo por el que los diputados británicos rechazaron en tres ocasiones el tratado de salida negociado por Theresa May, forzando su renuncia como jefa de gobierno.

Se trata de una solución de último recurso que sólo entraría en vigor si, tras un periodo de transición previsto en el acuerdo, Londres y Bruselas no acuerdan una solución mejor, y que crearía un “territorio aduanero único”, que englobaría a la UE y al Reino Unido, lo que limitaría la capacidad de Londres para negociar tratados comerciales con otros países.

Londres rechaza esta solución, que es inevitable según Bruselas a falta de una alternativa creíble.

LONDRES AFP

También podría gustarte