HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Congreso retoma la discusión sobre la agenda anticorrupción

Las Comisiones Primeras del Congreso de la República continúan este lunes la discusión de la agenda legislativa anticorrupción, el proyecto de ley por medio del cual se prohíbe la casa por cárcel, el cual tiene mensaje de urgencia.

La semana pasada el proyecto ya empezó a ser discutido, en primer lugar se autorizaron algunos impedimentos y arrancó a estudiarse. Para este lunes una comisión especial entregará un informe sobre los puntos en los que hay coincidencia y en cuáles la votación se deberá hacer de forma individual. La iniciativa como es de especial importancia la misma quedaría lista esta semana, mientras que en las plenarias estaría antes de finalizar el mes.

Otro tema de especial atención para la presente semana en el Congreso de la República está la preparación de la ponencia del presupuesto general de la nación del 2020, ponentes se reunirán con funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Por otra parte la plenaria del Senado seguirá la discusión del proyecto de ley por medio del cual se restringue el consumo de la llamada dosis mínima en lugares públicos como parques y sitios cercanos a los colegios. La iniciativa del senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, lleva dos plenarias en debate y ha generado amplia controversia.

Otra discusiones que se darán en comisiones del Senado están la carrera diplomática, el control y prevención del gobierno a la enfermedad del cáncer en los niños. En la Cámara se dará un debate sobre cuáles son las razones por las que no avanza la construcción de los megacolegios en el país. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más