HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía socializa  proyecto de gasificación en vereda  Pan  Pan

Una buena noticia para la comunidad de la vereda Pan Pan en el municipio de Guamal, fue entregada por el alcalde municipal Elkin Méndez Posteraro, quien  en una alianza con la empresa Gases del Caribe, iniciaron la instalación de la tubería que dará paso al suministro  de gas natural en cada una de las viviendas.

Este proyecto fue posible gracias a la gestión de la administración municipal quien entregó el 99% de los recursos  para que esto se viera materializado, y cambiar así la calidad de vida de quienes residen en el lugar.

El convenio entre la alcaldía municipal y la empresa Gases del Caribe, permitirá que la instalación de este servicio llegue lo más pronto posible, permitiendo a sus habitantes poder utilizarlo para su beneficio.

“Un sueño hecho realidad gracias a Dios todo es posible gracias al alcalde Elkin Méndez porque mí querido pueblo va a tener gas natural Dios bendiga a todos mis paisanos”, manifestó Leidys Manrique.

Por su parte el alcalde municipal Elkin Méndez Posteraro manifestó que: “Hemos logrado la aprobación de este importante proyecto, con el cual pretendemos mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes de los espacios rurales, teniendo en cuenta, que en estas zonas carecen de dichos servicios y nuestro propósito es brindarles un buen vivir”.

GASIFICACIÓN EN OTRAS VEREDAS

Así mismo el mandatario local aseguró que este proyecto también se está gestionando para llevar en el menor tiempo posible el servicio de gas natural  al corregimiento de San Antonio y a la vereda Puerto Rangel.

SOBRE EL PROYECTO

Es de recordar que en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena se llevó a cabo la socialización del proyecto de gasificación en 20 corregimientos y veredas de 11 municipios del Departamento, donde llevarán el servicio de gas natural domiciliario a 5.161 hogares en zonas rurales.

Uno de esos beneficiados fue el municipio de Guamal, el cual está destinado a usuarios de estratos uno y dos en el sector rural, un proyecto en el cual la Gobernación del Magdalena cofinanciará  con recursos de regalías la instalación del servicio.

Con este proyecto van a cubrir una demanda de más de 5 mil usuarios que sumados a los que ya han venido cubriendo con los anteriores proyectos, están cerca del 80% de cobertura de gas natural.

Hasta el día de hoy, son muchas las familias que cuentan con la disponibilidad de este servicio las 24 horas del día, además de las ventajas que trae consigo como el ser saludable, económico y limpio, dándole el último adiós a las pipetas y a la leña con los riesgos que estas conllevan para la salud.

Con este proyecto se ha estado llevando el servicio a las poblaciones de la subregión Río, en la cual se beneficiaron 6.604 hogares de El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza y Zapayán (Punta de Piedras). Otro de estos convenios, finalizado en 2017, favoreció a 7.872 familias de la subregión Sur, en Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista, Guamal, San Zenón y Santa Bárbara de Pinto. Asimismo se ejecutó otro que permitió la conexión de 7.006 hogares en Aracataca, Chibolo, Zona Bananera, Ariguaní, Nueva Granada, Plato y Algarrobo. Finalmente, está en ejecución un convenio donde el gobierno de Rosa Cotes está invirtiendo en 2.246 conexiones en Ciénaga y Nueva Granada, con aportes de estos gobiernos locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más