HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven aprendió el arte de la fotografía en Youtube

Estas son algunas de las muestras fotográficas del joven fundanense ha ido perfeccionando gracias a tutoriales vistos por internet.

Expresando que la pasión por la fotografía nace casi al instante que la pasión por el dibujo,  Humberto Gámez Rodríguez, ingeniero industrial y fotógrafo empírico, captura cada detalle del municipio de Fundación y de los pueblos circunvecinos con el lente de su cámara.

El joven fundanense contó que a base de la investigación y la lectura ha logrado prepararse en todo lo que respecta al tema de la fotografía, dentro de lo cual destaca el dibujo, los colores, contrastes, la luz, y la sombra. Además, de los tutoriales que siempre son necesarios en YouTube.

Desde que estaba en el colegio, Gámez, sintió el amor por la fotografía, recordando que: “cuando colocaban a hacer dibujos de bodegones de luz y sombra con las frutas, detallaba mucho la incidencia de la luz y las diferentes tonalidades en sombras que podían surgir. Al plasmar lo que veía en un dibujo, teniendo en cuenta la luz y la sombra, era como realizar una fotografía con mis manos, en un papel”.

Continúo diciendo que al tener la primera cámara en esa navidad, “es como si antes hubiera manejado una, empezando a realizar fotografía callejera y de paisajes”.

Así como fueron sus inicios con fotografías de paisajes, hoy en día, los atardeceres, los animales, y retratos en exteriores son sus preferidas. “Me inspiran los atardeceres, esos colores únicos que se ven en un lapso de 40 minutos y que al final dejan tonos pasteles para terminar de deleitarse y mostrar lo bello de mi pueblo a través de una fotografía”, indicó el joven.

Por otra parte, manifestó que utiliza varias técnicas de la fotografía dependiendo de lo que vaya a representar, “si es paisaje por ejemplo, me gusta usar focus stacking, lo que me permite mostrar un nivel de enfoque mayor de lo que se observa”.

Cuando este fotógrafo fundanense hace una foto, espera transmitir algo, sosteniendo que debes tener una idea clara para mostrar. “Que te invite a mirar o a detallar un poco más, que te intrigue. Y pues esto se consigue también, teniendo una buena composición”.

HA PARTICIPADO EN CONCURSOS

Hace un año estuvo en Cali, participando en un concurso de fotografía consiguiendo el segundo  lugar en Categoría Ambiental. “Considero que ha sido uno de los retos más difíciles, donde mostré la sostenibilidad de la palma de aceite, el entorno,  y la conservación de los recursos naturales”, comentó Gámez.

Finalmente, su trabajo le ha permitido viajar por diferentes lugares del país, como Bogotá, y gran parte de la costa. “Y ahí voy, marcando con una X el mapa de Colombia cada vez que conozco nuevos lugares”, puntualizó el joven artista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más