HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron los trabajos de mejoramiento  en la iglesia de San Roque

El cambio de las rejas de la iglesia era necesario teniendo en cuenta el mal estado en que se encontraban.

La Alcaldía de Sábanas de San Ángel dio inicio a los trabajos de restauración de la iglesia ubicada en el corregimiento de San Roque, teniendo en cuenta el mal estado en que se encontraba el recinto sagrado.

Según lo manifestado por la alcaldía municipal, estos trabajos se  iniciaron teniendo en cuenta que los habitantes del sector habían manifestado que no contaban con un lugar digno para realizar las eucaristías por lo que era necesaria su intervención de manera urgente.

Hasta el lugar llegaron personal especializado quienes se encargan de hacer el respectivo trabajo de mantenimiento y restauración a la iglesia. “Esta restauración se realiza con el propósito de otorgar a la comunidad un lugar seguro para los encuentros espirituales de consagración con Dios, el inicio de esta transformación es el cambio de pintura para las rejas”, manifestó la gestora social Zoraida Farelo.

AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD

Por su parte los habitantes del corregimiento de San Roque, agradecieron esta iniciativa, teniendo en cuenta que la mayoría de los que allí habitan asisten a la iglesia cada domingo y con estos arreglos se verá mucho mejor. “Estoy muy contento. Cuando se juntan las voluntades se pueden hacer cosas bonitas, como en este caso con la iglesia, vivimos en un lugar donde somos parte de todo, todos se sienten incluidos en este proyecto”, aseguró uno de sus habitantes.

Seguidamente dijo: ““Este proyecto sin duda es importante para todos los católicos y la comunidad en general de San Roque , ya que nuestro patrimonio religioso, social y cultural es un punto de atracción turística a nivel comunal, regional y nacional”.

COMPROMISO DE SUS HABITANTES

Luego de este primer paso para la restauración de la única iglesia del corregimiento, la comunidad se comprometió a cuidar este lugar y hacer buen uso de ella el cuales el sitio de todos los católicos quienes se reúnen periódicamente para avivar su fe y dar gracias por los favores recibidos.

Las acciones de enlucimiento se concentrarán en la fachada principal de la Iglesia, la cual es muy transitada por sus habitantes  quienes cada domingo se reúnen para escuchar la santa misa.

Para la recuperación de esta emblemática fachada, la alcaldía asegura que está trabajando para que sea entregada a la población en el tiempo acordado y no interrumpir las actividades que allí se realizan normalmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más